Diario de Valderrueda
Un joven de Puente Almuhey lucha por ser campeón del Concurso GMchef 2020
viernes, 29 de marzo de 2024, 02:05
SOCIEDAD - GASTRONOMÍA

Un joven de Puente Almuhey lucha por ser campeón del Concurso GMchef 2020

|

Un joven de Puente Almuhey lucha por convertirse en campeón del Concurso GMchef.

Con el plato 'Mi merluza a la sal', José Luis García necesita los votos para entrar en la gran final de este formato que reúne a talentos de la gastronomía y la cocina.


Gmchef jose luispuente


Él es José Luis García, único leonés que participa en el concurso GMchef, de Puente Almuhey y amante de la Lucha Leonesa...


GMchef es un concurso televisivo que este año por la crisis del Covid-19 se celebra en formato digital y que está destinado a los futuros chefs de nuestro país. 


Entre los participantes de la edición 2020 se encuentra este joven de la Montaña Leonesa, que busca convertirse en campeón pero para ello necesita los votos necesarios para pasar a la gran final, que estará compuesta por 10 finalistas.


García estudia Cocina y Gastronomía en el centro CIFP de San Cayetano (León), un centro de donde han salido grandes profesionales del arte culinario.


- Enlace a GMchef: https://www.gmchef.com/receta/40


Receta con la que participa: 


Nombre: 


Mi merluza a la sal


Descripción:


La receta consta de los siguientes productos y elaboraciones: Unos tacos de merluza curados en sal gruesa y ralladura de limón durante 6h, de los que sacamos unas finas laminas. Una yema de huevo curada en salsa de soja durante 2h. Un pure de patatas con cúrcuma, pimienta, sal, zumo de limón y aceite. Una salsa hecha a partir de un fumet de merluza el cual se liga con un roux y se le añade perejil picado, y se deja reducir hasta adquirir una textura cremosa. Un aire de perejil hecho con una parte del fumet, perejil, zumo de limón y lecitina de soja. Y para terminar colocamos unas tiras de lombarda con unas gotas de aceite de oliva para dar un toque crujiente al plato.


Ingredientes:


Merluza, yema de huevo, patatas, fumet de merluza, limones, perejil, sal gruesa, pimienta, salsa de soja, curcuma, aceite de oliva, mantequilla, harina y lecitina de soja.



Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: José Luis García


relacionada La primitiva deja un gran premio de 62.700 euros en Cistierna (León)
relacionada La Junta pasa El Bierzo a Fase 2 y se olvida de Riaño y Matallana
relacionada El Fondo de Transición Justa multiplica por 4 las ayudas que dejan fuera a las cuencas de la Montaña Oriental
relacionada Fondo extraordinario de 500.000 euros para los emprendedores del medio rural de León

1 Comentarios

1

Hola José Luis. Si luchas con ilusión por lo que quieres conseguir, tienes casi todas las posibilidades de conseguirlo. Ánimo. Ten en cuenta que Tomás Alba Edison pocas veces consiguió a la primera lo que buscaba, ni tampoco abraham lincoln, pero el trabajo el esfuerzo y la ilusión les hizo alcanzar sus más altas metas, al igual que tú las alcanzarás. No cabe ninguna duda.

escrito por Javier 02/jun/20    10:02

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.