Diario de Valderrueda
Nace 'Valdeón Gastronómico', una iniciativa que busca construir un recetario de cocina tradicional
martes, 19 de marzo de 2024, 05:48
GASTRONOMÍA - INICIATIVAS

Nace 'Valdeón Gastronómico', una iniciativa que busca construir un recetario de cocina tradicional

|

Nace 'Valdeón Gastronómico', una iniciativa que busca construir un recetario de cocina tradicional.

El objetivo es reunir todas las recetas para conocer la historia de la cultura gastronómica del Valle leonés de Valdeón.


Valdeon gastro 1


Nace 'Valdeón Gastronómico', un espacio abierto para la recopilación del acervo culinario del Valle de Valdeón, en los Picos de Europa (León) a través de la memoria colectiva repartida en sus ocho pueblos; Posada de Valdeón, Soto de Valdeón, Caín, Santa Marina de Valdeón, Cordiñanes de Valdeón, Prada de Valdeón, Los Llanos de Valdeón y Caldevilla de Valdeón.


Este es un rincón abierto a todas las personas para compartir aquellas recetas que bien sea por su singularidad, las diferencias en el modo de hacer, la representatividad de algún festejo o celebración popular, su uso de ingredientes del y su sabor tradicional, representen la cultura y valores gastronómicos del Valle.


Por lo general, estas recetas están en la memoria de las abuelas de Valdeón, lo que desde este nuevo foro abierto al mundo pretende con un poco de ayuda, recopilar esas recetas que o bien ya conoces o que las abuelas “Valdeonesas” pueden aportar para que entre todas y todos puedean aunar y construir un recetario de cocina tradicional de esta zona de la Provincia de León.


Valdeon gastro 2


Compartiendo tus recetas, puedes enviarlas por correo a valdeongastronomico@gmail.com y las colgarán en tu nombre, también si te es más cómodo y es una receta que ya tienes escrita puedes fotografiarla o escanearla y colgarla o enviarla a ese correo electrónico.


Además, los impulsores dan también la posibilidad de dar el origen de la receta, si se sigue haciendo o sólo esta en la memoria de una abuela “VALDEONESA”, si se hacía para alguna celebración o festividad o cualquier otra particularidad que sepas de la receta, ya que es interesante conocer la historia de la cultura gastronómica del Valle de Valdeón para preservarla y transmitirla a generaciones venideras...


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Valdeón Gastronómico


relacionada El impresionante vídeo viral de un joven americano sobre el Anillo de Picos de Europa
relacionada Nuevos desprendimientos en la carretera de acceso a Caín de Valdeón
relacionada Cientos de personas disfrutan en Posada de Valdeón de la popular 'Feria de los Picos'
relacionada 300 motos inundan Picos de Europa en la 'Travespera 2019'
relacionada 250.000 para la construcción de dos miradores turísticos en el Valle de Valdeón

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.