Diario de Valderrueda
250.000 para la construcción de dos miradores turísticos en el Valle de Valdeón
viernes, 29 de marzo de 2024, 00:46
TURISMO - PROYECTOS

250.000 para la construcción de dos miradores turísticos en el Valle de Valdeón

|

250.000 para la construcción de dos miradores turísticos en el Valle de Valdeón.

Comienza la primera fase del Programa de Infraestructuras Turísticas en Áreas Naturales, puestas en marcha por Patrimonio Natural.


Mirador de piedrashitas



Los Picos de Europa leoneses tendrán dos nuevos miradores con una inversión de 250.000 euros.


Los proyectos fueron aprobados este año por la Junta de Castilla y León y la primera fase se descubrió ayer jueves, permitiendo dar un impulso turístico del Programa de Infraestructuras Turísticas en las Áreas Naturales de la Comunidad.


Las obras se financiarán con cargo a los presupuestos de los años 2019, 2020 y 2021 y en el Parque Nacional de Picos de Europa se contempla la creación de dos nuevos miradores turísticos, situados en Piedrashitas y el Puerto de Panderrueda, ambos situados en el Valle de Valdeón.


El Programa de Infraestructuras Turísticas en las Áreas Naturales de Castilla y León tiene como objetivo básico dotar áreas naturales de la comunidad de nuevos equipamientos para el desarrollo de actividades vinculadas a la naturaleza.


El objetivo del programa es promover el conocimiento, la divulgación y el disfrute de los Espacios Naturales de Castilla y León, impulsando un turismo sostenible, responsable y compatible con la adecuada conservación de estas zonas, favoreciendo con ello la consolidación de su población.


Por un lado, los futuros miradores y pasarelas están destinados a la realización de actividades de observación en plena naturaleza, siendo su objetivo fundamental aumentar y diversificar la oferta de ocio, haciéndola más atractiva para el visitante potencial de nuestros Espacios.


Castilla y León es una Comunidad birregional con un patrimonio natural extenso y reconocido: el 26,4% de la superficie regional, más de 2,4 millones de has, han sido incluidas en la Red Natura 2000 y en otras figuras de protección. Estos son visitados anualmente por más de 3 millones de turistas, que consideran la naturaleza como un elemento importante entre sus preferencias cuando eligen destino; esta afluencia se canaliza actualmente a través de una extensa Red de Casas del Parque que cumplen una doble función: Centros de Interpretación del Espacio Natural y Oficina de Turismo de este ámbito.


Fuente: Diario de Valderrueda - Junta de Castilla y León

Fotografía: Picos de Europa - Mirador de Piedrashitas - Valdeón web


relacionada Rescatan a un montañero herido en una pierna en Picos de Europa
relacionada 'En ruta por las Enfermedades Raras' corona la Vega de Llós en Picos de Europa
relacionada Clásicos y deportivos de todo el mundo conquistan Sajambre en la 'Tour Iberical 2019'
relacionada Isidoro Rodríguez Cubillas. Más de medio siglo de Montañas
relacionada Valdeón marca una visión de futuro para coordinar la seguridad y los rescates de Montaña

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.