Diario de Valderrueda
'En ruta por las Enfermedades Raras' corona la Vega de Llós en Picos de Europa
viernes, 29 de marzo de 2024, 13:53
SOCIEDAD - INICIATIVAS SOLIDARIAS

'En ruta por las Enfermedades Raras' corona la Vega de Llós en Picos de Europa

|

'En ruta por las Enfermedades Raras' corona la Vega de Llós en Picos de Europa.

Miembros de la Asociación siguen sumando kilómetros en favor de retos solidarios para luchar contra estas enfermedades.


En ruta enfer picos



Algunos miembros de la asociación "En Ruta por las Enfermedades Raras" participaron el pasado sábado, 21 de septiembre, en un nuevo evento por la investigación de las enfermedades poco frecuentes. Aunque la climatología se lo puso muy complicado, sobre todo porque a largo de la ruta lloviznó, consiguieron llegar hasta la Vega de Llós, enclave excepcional del Parque Nacional de los Picos de Europa, sumando así más kilómetros en su contador. 


Como en todas sus actividades, tuvieron un momento para profundizar en los problemas que se asocian al mundo de las enfermedades poco frecuentes. En esta ocasión, ese momento de concienciación, que ante las inclemencias meteorológicas lo llevaron a cabo en el polideportivo de la localidad leonesa de Posada de Valdeón, se centró en las dificultades que entraña el diagnóstico de estas patologías y las consecuencias que para los afectados posee el que ese diagnóstico llegue varios años después de que comiencen los primeros síntomas, tales como el agravamiento de la enfermedad, la falta de tratamientos adecuados para la patología o el apoyo psicológico. 


Las dificultades del diagnóstico en este heterogéneo grupo de enfermedades responden a distintas causas tales como el desconocimiento que rodea a dichas patologías, la dificultad de acceder a cierta información sobre ellas y la existencia de un número reducido de profesionales o centros que estén especializados en su diagnóstico y tratamiento. 


En Ruta por las Enfermedades Raras es una asociación sin ánimo de lucro establecida en Palencia cuyos fines son sensibilizar sobre el mundo de las enfermedades raras y promocionar su investigación. 


Precisamente por ello en la actualidad tienen una abierta una campaña de captación de fondos económicos (crowdfunding) a favor del programa "Investigación y Conocimiento" de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER). 


71256788 449949185613866 8468515303901364224 n (1)



Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Asociación En Ruta por las Enfermedades Raras


relacionada 'En ruta por las Enfermedades Raras' conquista el Pico Curavacas para luchar por su investigación
relacionada El Club Pandetrave presenta este miércoles un libro sobre montañismo inclusivo
relacionada Villacelama, Boñar y León acogerán el Provincial, Ribera-Montaña y Campeón de Campeones de Lucha Leonesa
relacionada Rescatan a un niño de 3 años herido tras una caída en el Teleférico de Fuente Dé
relacionada Larga vida a la 'Curueño Xtrem'. Gran éxito de público y participación en la Montaña Leonesa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.