Diario de Valderrueda
La carne de Buey de "El Capricho" (León), la mejor del mundo, llega a Mallorca
viernes, 29 de marzo de 2024, 16:52
GASTRONÓMICA - CARNE DE BUEY LEONESA

La carne de Buey de "El Capricho" (León), la mejor del mundo, llega a Mallorca

|

Iberostar lleva a Mallorca la mejor carne del mundo

La cadena ha alcanzado un acuerdo con la bodega leonesa El Capricho para ofrecer en exclusiva en Mallorca la que ha sido reconocida como “la mejor carne del mundo” .



Jiménez de Jamuz es una pequeña pedanía próxima a La Bañeza (León) con menos de 900 habitantes, inviernos fríos y veranos secos. Excavadas junto a la ribera del rio Jamuz que da nombre al pueblo, decenas de cuevas horadan las colinas con el propósito de servir de “bodegas” artesanales. En una de esas cuevas, José Gordón, fundador de El Capricho, se dedica en cuerpo y alma desde hace más de 20 años a potenciar lo que él mismo califica como “la nobleza y elegancia” del buey y de sus carnes.


Bueyes de diferentes razas, seleccionados previamente uno a uno, dominan la pradera próxima a la bodega donde se crían con todas las atenciones y cuidados. José confía en la influencia del carácter de cada individuo y tiene claro que aquellos animales criados con mimo y buen trato dan como recompensa la mejor calidad y textura. Por eso se esmera minuciosamente en cada detalle, desde la selección del animal en la tierra de origen en los montes de Galicia, Asturias, León o incluso Portugal, la alimentación con productos naturales, el transporte, el sacrificio –donde cuida que tenga una muerte serena y digna–, el despiece y la maduración. Un proceso que puede llevar hasta más de tres años para conseguir la textura y el sabor de la considerada por críticos de todo el mundo como la “mejor carne del mundo”.


Iberostar Hotels & Resorts, comprometido con la excelencia y con una apuesta clara por la gastronomía de calidad, ha llegado a un acuerdo con El Capricho para poder ofrecer de manera exclusiva en Mallorca su excepcional producto.

Esta colaboración no se reduce únicamente a la compra de la materia prima, sino que los profesionales de El Capricho han formado a los chefs de Iberostar para que la preparación, el corte y todos los procesos que acompañan el servicio respondan a los estándares definidos desde la bodega para garantizar el máximo disfrute de su producto.


José Gordón, fundador de El Capricho, asegura que: “La pasión que ponemos en nuestro trabajo es el factor diferencial para conseguir el producto que ofrecemos. Estos valores de excelencia y calidad los vemos reflejados también en Iberostar. Por ello, es un placer para nosotros poder proveer a una cadena hotelera como ésta con el resultado de nuestro trabajo y esfuerzo diario”.


Las carnes de El Capricho se ofrecen en el nuevo restaurante Marea ubicado en el hotel Iberostar Playa de Palma. Cortes nobles como chuletón de buey, chuletón de vaca rubia y cadera para elaborar el tartar y el carpaccio son los manjares que ya están disponibles en este espacio que pretende convertirse en referencia de cocina de producto en Mallorca.


Para Óscar González, Director de Marketing para Europa de Iberostar: “Estamos en continua evolución, siempre abogando por ofrecer la mejor calidad como valor esencial de la cadena. Por ello, la colaboración con El Capricho en el apartado gastronómico responde de manera natural a nuestra firme decisión de contar con el mejor producto para seguir alcanzando los más altos estándares de calidad”.


Fuente: Diario de Mallorca

Fotografía: IberoStar


relacionada VÍDEO/ Así es el templo del mejor Chuletón de Buey del mundo...¡Y está en León!
relacionada "El Capricho", la mejor carne de buey del mundo, niega las polémicas sobre su carne
relacionada Ya podeis ver el programa íntegro de TVE sobre "El Capricho" y la mejor carne de buey
relacionada VÍDEO/ El fraude de la carne de lujo...Muchos restaurantes venden vaca vieja por buey

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.