Diario de Valderrueda
VÍDEO/ El fraude de la carne de lujo...Muchos restaurantes venden vaca vieja por buey
viernes, 29 de marzo de 2024, 11:57
INVESTIGACIÓN - VACA O BUEY

VÍDEO/ El fraude de la carne de lujo...Muchos restaurantes venden vaca vieja por buey

|

La carne de buey se ha puesto de moda en muchos restaurantes pero existen sospechas y denuncias de que en realidad están sirviendo chuletón de vaca. 

Un equipo de investigación de Sin Filtros ha examinado la carne servida como buey, ejemplar macho, en tres lugares de renombre y los análisis de laboratorio han determinado que los pedazos pertenecían a hembras, es decir, a vacas.



Si usted es amante de la buena carne, seguro que alguna vez habrá comido buey, o al menos, eso es lo que le dijeron en el restaurante. Cada año se matan en España muy pocos ejemplares, no llegan a cien, sin embargo, cada vez hay más cartas que ofrecen este exquisito manjar. Las cuentas no salen. 


Tres restaurantes investigados y los tres venden vaca vieja en lugar del buey que venden en las cartas... 

El fraude de la carne de lujo es una realidad. “Para que sea buey tiene que ser macho y castrado y eso es muy caro”, explica Joan Abril, gerente del restaurante Ca Joan de Madrid. 

Abril considera que, ante la escasez de ejemplares de buey, no es creíble una carne vendida como buey cuyo precio sea inferior a los 90 euros el kilo, aproximadamente.


- Los análisis de laboratorio demuestran que los chuletones servidos como buey en tres restaurantes eran de vaca:



Fuente: sinfiltros.com

Fotografía: archivos

Vídeo: Sin filtros


relacionada Ya podeis ver el programa íntegro de TVE sobre "El Capricho" y la mejor carne de buey
relacionada ¡Un manjar! El chorizo de León, el mejor embutido de España
relacionada El queso azul de Valdeón, plata en los prestigiosos premios World Cheese Awards 2016

3 Comentarios

1

todo el húmedo tiene carne de buey

escrito por alvaro 06/abr/17    05:49
2

Srta. Aida ya sabe lo que tiene que hacer con la publicidad engañosa de su local.

escrito por tropico 22/dic/16    13:53
3

Pero todavia hay ilusos que aun se creen que en el duende y en el hotel y en valmartino te ponen chuleton de buey y a 50 eur???? Vaca vieja y bien buena pero vaca que no te den gato por liebre

escrito por sonia garcia gonzalez 21/dic/16    20:59

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.