Diario de Valderrueda
El queso azul de Valdeón, plata en los prestigiosos premios World Cheese Awards 2016
jueves, 25 de abril de 2024, 17:46
PREMIOS - GASTRONOMÍA

El queso azul de Valdeón, plata en los prestigiosos premios World Cheese Awards 2016

|

El famoso queso Azul de Valdeón, de las Queserias Picos de Europa de Posada de Valdeón (León) ha sido galardonado con una plata al segundo mejor queso azul del mundo en los prestigiosos premios World Cheese Awards 2016.



En los World Cheese Awards de este 2016, concurso de referencia en el sector quesero y considerado los ‘Oscar’ de tal manjar, León ha vuelto a salir triunfante donde 10 quesos de la provincia han logrado bronces y platas en sus respectivas categorías.

Además tiene más merito teniendo en cuenta que participaban entre 3.061 quesos de 35 países. 

El concurso se ha celebrado este año en la ciudad de San Sebastián, en el País Vasco, convertida por unos días en la capital de queso del planeta.


Entre los ganadores, diez quesos de León: Los Payuelos, Lácteas San Vicente, Lácteas Manzano, El Palacio, Picos de Europa y Vega Esla


Pero lo que nos incumbe a la montaña leonesa, es el galardón del famoso Queso azul Picos de Europa IGP (Queserías Picos de Europa, Posada de Valdeón). 

Situado en pleno valle de Valdeón y con más de 35 años de historia, esta quesería elabora un queso azul bajo la Indicación Geográfica Protegida (IGP).

Todo un homenaje a un queso que destaca entre los amantes de estos productos en toda España, y desde hace tiempo y a la vista está, en todo el mundo.


Pagina web: http://internationalcheesefestival.eus/


Fuente: ddv

Fotografía: archivos


relacionada Un queso de León, de Jabares de los Oteros, el mejor semicurado de oveja de España
relacionada DENUNCIAS/ Hipercor vende queso azul leonés de Valdeón con origen de...¡Asturias!
relacionada La empresa leonesa Cecinas Pablo recibe una estrella en los prestigiosos premios Great Taste de Londres
relacionada La campaña "León, gastronomía de moda" lleva el Hostel Río Cea al metro de Madrid

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.