Diario de Valderrueda
National Geographic destaca Boñar y Valdeón entre los pueblos de León donde mejor se come
sábado, 14 de junio de 2025, 14:09
GASTRONOMÍA - MONTAÑA LEONESA

National Geographic destaca Boñar y Valdeón entre los pueblos de León donde mejor se come

|

National Geographic destaca Boñar y Valdeón entre los pueblos de León donde mejor se come.

Pese a los errores garrafales de la publicación, la revista internacional destaca como joyas gastronómicas los afamados Nicanores y el queso azul del Valle leonés de Picos de Europa. 

 

Nicanores de boñar 2

 

 National Goegraphic ha dedicado uno de sus artículos de gastronomía a los pueblos de León en los que mejor se come, y entre ellos incluye dos de la Montaña Oriental Leonesa: Boñar y Posada de Valdeón. 

 

Aunque la publicación cuenta con errores garrafales como la vinculación de la DO Ribera del Duero a la provincia, la popular revista internacional destaca como joyas gastronómicas los afamados Nicanores y el queso azul del Valle leonés de Picos de Europa. 

 

 

Quesospicosdeeuropa1 1

 

Además, también recomienda la tarta de truchas boñarense, aunque relaciona el Porma con los "caudalosos ríos de los Picos de Europa", y las croquetas de El Desván de Valdeón, elaboradas por el chef Rubén Morán con el exquisito queso con Indicación Geográfica Protegida. 

 

 

Por otro lado, entre los "pueblos" de León donde mejor se come también incluye la ciudad de Astorga junto a Castrillo de los Polvazares y su cocido maragato; la comarca de El Bierzo, su vino y sus castañas; La Bañeza y sus alubias; Jiménez de Jamuz y la bodega El Capricho con su singular y excepcional carne; y Valdevimbre por sus bodegas, con restaurantes como Cueva Los Poinos o La Cueva del Cura.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Nicanores de Boñar y Queso Azul de Valdeón - Archivos

 

relacionada National Geographic destaca la belleza otoñal de un hayedo de la Montaña Leonesa
relacionada National Geographic se hace eco de los orígenes de Ana de Armas en Guardo
relacionada ​León, mejor destino urbano de España para 'Viajes National Geographic'
relacionada Para National Geographic, la berrea en Picos de Europa es única

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.