Diario de Valderrueda
Localizado con vida un hombre de 78 años tras desaparecer en Villar del Puerto (León)
sábado, 2 de agosto de 2025, 03:34
SUCESOS - MONTAÑA LEONESA

Localizado con vida un hombre de 78 años tras desaparecer en Villar del Puerto (León)

|

Localizado con vida un hombre de 78 años tras desaparecer en Villar del Puerto (León).

El operativo se inició ayer al ausentarse de su vivienda y no volver. Fue encontrado por un perro especialista en búsqueda de personas de la Comandancia de León.

 

Busqueda desaparecido villar del puerto

 

Esta mañana la Guardia Civil ha localizado con vida a un anciano de 78 años que había desaparecido ayer por la tarde de su domicilio en Villar del Puerto, pedanía de Vegacervera.

 

Tras tener conocimiento de esta desaparición a través de un familiar, patrullas de seguridad ciudadana pertenecientes a la compañía territorial de Villablino iniciaron las labores de rastreo por la localidad  de la Montaña Central Leonesa y sus alrededores para tratar de encontrarlo.

 

 

Finalmente a primera hora de esta mañana ha sido hallado con vida cerca del pueblo por un perro especialista en búsqueda de personas desaparecidas de la Comandancia de León. La actuación del animal ha sido determinante, al marcar insistentemente el punto exacto de su ubicación, puesto que se encontraba caído entre unos grandes zarzales y desde el camino no se le veía. Posteriormente, ha sido asistido por los servicios sanitarios trasladados al lugar.

 

En el operativo, también han participado la Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia (USECIC) de León, equipada con un dron para buscar desde el aire, y el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA).

 

 

Como ocurre en todos los casos de desaparición de personas, por parte de la Guardia Civil se han instruido las correspondientes diligencias que fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de León.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Dispositivo de búsqueda - Guardia Civil de León

 

relacionada Dos heridos al chocar dos turismos en el acceso al Polígono de Villadangos del Páramo (León)
relacionada Evacuada una montañera por un cólico renal en el Refugio Collado Jermoso (León)
relacionada Dos heridos leves por una colisión por alcance entre dos turismo en León
relacionada Un turismo atropella a dos mujeres en pleno centro de León

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.