Diario de Valderrueda
Para National Geographic, la berrea en Picos de Europa es única
jueves, 1 de diciembre de 2022, 08:40
FAUNA - PICOS DE EUROPA

Para National Geographic, la berrea en Picos de Europa es única

|

Para National Geographic, la berrea en Picos de Europa es única.

La página oficial destaca los siete mejores lugares de España para disfrutar de la época de celo de los ciervos, entre ellos el Parque Nacional de la Cordillera Cantábrica.


Berrea4 1


La berrea es el impactante sonido del otoño en la época de celo de los ciervos, que ofrece un espectáculo único en bosques de toda la geografía española durante los meses de septiembre y octubre.


La revista de viajes de National Geographic, ha querido destacar los siete mejores lugares del país para disfrutar de este esperado momento por miles de amantes de los animales y entre ellos destaca Picos de Europa.


La época de celo en la que los machos defienden la posesión de su manada hace del sonido mágico este momento, pero también luciendo sus cornamentas, frotándose en las cortezas de los árboles para marcar territorio y luchando contra otros machos. 


Cada septiembre, en los Picos de Europa resuena el sonido de la berrea pero, ¿dónde observarlo? Existen varias zonas en los alrededores del Parque Nacional que permiten recorrer pistas para contemplar los grandes venados.


Como Picos, desde NG agregan estas zonas: RESERVA REGIONAL DEL CÍJARA, PARQUE NACIONAL DE MONFRAGÜE, PARQUE NATURAL SIERRA DE ANDÚJAR o PARQUE NACIONAL DE CABAÑEROS.


Fuente: Diario de Valderrueda - National Geographic Viajes

Fotografía: Berrea - archivos


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.