El agua comienza a fluir por la nueva captación y depósito de Villaverde de Arcayos
El agua comienza a fluir por la nueva captación y depósito de Villaverde de Arcayos.
Tras una inversión de casi 200.000 euros, la mayor en la historia de la localidad leonesa, la actuación garantizará el abastecimiento de los vecinos y evitará las sequías de cada verano.
El agua ha comenzado a fluir hoy por la nueva captación y el recién construido depósito de Villaverde de Arcayos, después de que se haya llevado a cabo la conexión necesaria para poner fin a los problemas de abastecimiento y a las sequías que sufría cada verano este pueblo leonés.
Tras una inversión de casi 200.000 euros, la mayor en la historia de esta pedanía de Almanza, la actuación garantizará el suministro domiciliario gracias a la nueva conducción que distribuye el agua en las viviendas, y al nuevo depósito que la almacenará.
Las esperadas obras se han hecho realidad gracias al convenio entre la Junta de Castilla y León, la Diputación de León, el Ayuntamiento de Almanza y la Junta Vecinal de Villaverde de Arcayos, que ha permitido lograr la financiación para ejecutar estas mejoras.
Tal y como destacó el alcalde del municipio, Javier Santiago, el pasado verano, se cumple así "una promesa electoral, que era resolver los problemas con el agua en Villaverde, y por fin han quedado resueltos".
Por otro lado, para Dionisio Romo, presidente de la Junta Vecinal de Villaverde y teniente alcalde en el Ayuntamiento de Almanza, la actuación supone "la mejor forma de acabar con los problemas de abastecimiento de agua que sufren los vecinos, especialmente en la época estival".
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Finalización y proceso de las obras - Ayuntamiento de Almanza