Avanzan las obras de la nueva captación de agua y depósito en Villaverde de Arcayos
Avanzan las obras de la nueva captación de agua y depósito en Villaverde de Arcayos.
El objetivo es poner solución a los problemas de abastecimiento que sufre cada verano la localidad leonesa y cuenta con una inversión global de 175.000 euros.
Villaverde de Arcayos ve más cerca contar con una nueva captación de agua, además de un nuevo depósito, tras una inversión global de 175.000 euros que pondrá solución, por fin, a los constantes problemas de abastecimiento que sufre la localidad leonesa, especialmente en verano.
Según ha comunicado el Ayuntamiento de Almanza, avanzan a buen ritmo las obras que contempla llevar la conducción de agua hasta este pueblo leonés, además de la construcción del depósito, que garantizará el suministro domiciliario.
Todo ello se hará realidad gracias al convenio entre la Junta de Castilla y León, la Diputación de León, el Ayuntamiento de Almanza y la Junta Vecinal de Villaverde.
Como comunicó el alcalde del municipio, Javier Santiago, el pasado verano, se cumple así "una promesa electoral, que era resolver los problemas con el agua en La Vega y en Villaverde, y este 2024, si va todo como está planificado, quedarán resueltos".
Por otro lado, Dionisio Romo, presidente de la Junta Vecinal de Villaverde y teniente alcalde en el Ayuntamiento de Almanza, remarcó en aquella ocasión que se trata de "la mayor actuación que se va hacer en Villaverde en los últimos 20 años y la mejor forma de acabar con los problemas de abastecimiento de agua que sufren los vecinos, especialmente en la época estival".
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Obras en Villaverde - Ayuntamiento de Almanza