Diario de Valderrueda
Valdehuesa (León) acogerá el único elefante asiático de todo el mundo visitable en un museo
viernes, 29 de marzo de 2024, 09:36
TURISMO - FAUNA EN LA MONTAÑA

Valdehuesa (León) acogerá el único elefante asiático de todo el mundo visitable en un museo

|

El Museo de la Fauna Salvaje de Valdehuesa, en la Montaña Oriental Leonesa, acogerá el único elefante asiático que se puede visitar en un museo en todo el mundo.

Es un ejemplar hembra disecado que presidirá la nueva sala de selva asiática.



La montaña leonesa y el espectacular museo de la fauna salvaje de situado en Valdehuesa (León) acogerá un ejemplar hembra disecado de elefante asiático de 65 años y de 300 kilos de peso que murió por causas naturales y que ha sido trasladado en un tráiler para estar situado en la nueva sala que se está preparando sobre la selva asiática en el centro.


Una nueva sala que está acondicionando Construcciones Carlos Fernández de La Vecilla durante estos días y que podrá ser visitable a partir de la semana santa de este año que se celebrará a mediados del mes de abril.


La nueva sala nos trasladará a la selva asiática y a mundos que están situados a más de 10.000 kilómetros de distancia de nuestra tierra y acogerá cuatro animales; el destacado elefante, un rinoceronte, un león y un oso tibetano, todos ellos procedentes de circos y parques naturales y no cazados a los que acompañará una gran vegetación destacando una palmera de casi 4 metros de altura.




Esta nueva sala convertirá el museo de la montaña leonesa en el museo con mayor variedad de especies de todo el mundo.


El Museo de la Fauna Salvaje acoge una muestra de más de 9.000 ejemplares de animales de todo el mundo.







Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Carlos Fernandez Morán


relacionada Nace en Valdehuesa el primer bisonte de León en 10.000 años
relacionada Un proyecto busca introducir en Valdehuesa (León) más de 50 bisontes europeos
relacionada El museo de la Fauna Salvaje de Valdehuesa (León) presenta su nueva web
relacionada El Museo de la Fauna Salvaje de Valdehuesa registra más de 20.000 visitantes en cinco meses

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.