Diario de Valderrueda
El Museo de la Fauna Salvaje de Valdehuesa registra más de 20.000 visitantes en cinco meses
martes, 16 de abril de 2024, 18:50
TURISMO - MONTAÑA ORIENTAL

El Museo de la Fauna Salvaje de Valdehuesa registra más de 20.000 visitantes en cinco meses

|

Más de 20.000 personas han visitado las instalaciones del Museo de la Fauna Salvaje de Valdehuesa, en la Montaña Leonesa, desde el pasado mes de mayo.

En ese mes nació en sus alrededores el primer bisonte europeo. 



Este centro turístico de la montaña leonesa cuenta actualmente con diez ejemplares: dos hembras, siete machos y una cría de bisontes europeos.

Actualmente se está introduciendo esta especie en los montes de España, donde ya campan cerca de unos 70 ejemplares por todo el país

León es pionera en la recuperación de la especie y es actualmente la provincia con el mayor número de ejemplares. 


Las visitas se hacen en autobús todoterreno y vehículos Land Rover que permiten visitar a las distintas especies vivas que hay en el exterior de las edificaciones del museo.


Varios grupos de científicos europeos han visitado las instalaciones durante estos meses para estudiar el hábitat de los bisontes europeos.



Fuente: ddv

Fotografía: Museo de la fauna salvaje

relacionada Un proyecto busca introducir en Valdehuesa (León) más de 50 bisontes europeos
relacionada Nace en Valdehuesa el primer bisonte de León en 10.000 años
relacionada El Museo de la Fauna Salvaje de Valdehuesa acoge seis nuevos ejemplares de bisontes
relacionada Riaño potencia el atractivo turístico con figuras de fauna salvaje

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.