Diario de Valderrueda
​Un proyecto en Sahagún ofrece el Camino de Santiago de forma interactiva
viernes, 29 de marzo de 2024, 08:08
SAHAGÚN - CAMINO DE SANTIAGO

​Un proyecto en Sahagún ofrece el Camino de Santiago de forma interactiva

|

El auditorio Carmelo Gómez de Sahagún acogió ayer la presentación de una nueva iniciativa para la promoción del Camino de Santiago. 

Se trata de un servicio interactivo para tabletas y móviles en el que se puede descargar toda la información actualiza referida a la Ruta Jacobea.




El objetivo del proyecto de Jacobtv.es y canalcamino.com va encaminado a lograr la mejora informativa tanto en calidad como en el escaparate de sus contenidos, reuniendo diferentes trazados, así como la cultura y la gastronomía.


En el acto estuvieron presentes representantes de la Diputación, como el diputado Lupicinio Rodrigo, el alcalde de Sahagún, Lisandro García de la Viuda, y regidores de otros pueblos de la comarca, así como representantes de los grupos de acción local, empresarios y hosteleros.


Según los responsables del proyecto presentado ayer, impulsado por tres empresas, con esta iniciativa el Camino de Santiago «está mas cerca y de forma más sencilla» ya que «conectar con el Camino y su arte nos resultará más completo a partir de hoy mismo a traves de los teléfonos móviles».


Fuente: diariodeleon.es , Acacio Diaz

Fotografía: Acacio Diaz


relacionada Sahagún celebra la concentración del Seat 600
relacionada Valencia de Don Juan y Sahagún, candidatura conjunta a las Edades del Hombre 2017

1 Comentarios

1

Buenos días. Deseo información de. Las fiesta. 20017 gracias

escrito por Jose Cantullera. Leon 14/ene/17    16:53

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.