Diario de Valderrueda
Valencia de Don Juan y Sahagún, candidatura conjunta a las Edades del Hombre 2017
jueves, 28 de marzo de 2024, 19:22
EDADES DEL HOMBRE 2017

Valencia de Don Juan y Sahagún, candidatura conjunta a las Edades del Hombre 2017

|

La provincia de León podría acoger la próxima edición de las Edades del Hombre. 

Valencia de Don Juan y Sahagún, que ya mostraron su predisposición a ser sede de esta exposición en anteriores ediciones, plantean la posibilidad de acoger este evento de forma conjunta en 2017.




Julián López, obispo de León, ha mostrado su «deseo» de que así sea y destaca que no sería la primera vez que hay dos sedes para las Edades del Hombre. 

«La logística no sería tan difícil», añade. López afirma que valoran la opción de la candidatura conjunta porque les daría «más fuerza» y considera que son dos localidades que se «complementan bien».


José María Vicente, responsable de arte de la Fundación de las Edades del Hombre, reconoce que hay «más opciones» y que se valorará esta candidatura. «Aún estamos ultimando detalles de esta edición. Cuando finalice, en septiembre, lo estudiaremos», afirma.



La doble sede es un formato que cada vez cobra más fuerza. Valencia de Don Juan y Sahagún serían el último episodio de una forma de presentar candidatura que tiene relativo éxito. Es más, la pasada edición de las Edades del Hombre, en 2015, se celebró entre Ávila y Alba de Tormes.


En 2011 se celebró la primera edición con sede compartida, dedicada a la Semana Santa, en las localidades vallisoletanas de Medina del Campo y Medina de Rioseco. Además, para la edición de 2016 se presentó la doble sede de Béjar y Plasencia, por lo que la candidatura conjunta de Valencia de Don Juan y Sahagún no sería un 'rara habis'.



De resultar elegidas Valencia de Don Juan y Sahagún, esta sería la cuarta ocasión en la que la provincia de León acoja esta exposición. León, Astorga y Ponferrada han sido las otras tres localidades leonesas que han podido organizar esta importante muestra.


En 1991, con la música como tema de la exposición, la Catedral de León fue la primera en acoger las Edades del Hombre. Hubo que esperar hasta el año 2000 para que la Catedral de Santa María de Astorga acogiera la edición titulada 'Encrucijadas'. En 2007, Ponferrada organizó la muestra con el título 'Yo Camino' en la Basílica de La Encina y la Iglesia de San Andrés.


Pagina web de las edades del hombre: http://www.lasedades.es/


Fuente: Dani González , leonoticias.com

Fotografía: Valencia de don Juan y Sahagún.

1 Comentarios

1

No no no y mil veces no. Sahagun y comarca creo que se sobran y bastan

escrito por Javier Cebrian 06/abr/16    22:53

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.