Odisea de una familia leonesa en la gran granizada de Osorno: "parecía que nos estaban bombardeando"
Odisea de una familia leonesa en la gran granizada de Osorno: "parecía que nos estaban bombardeando"
Decenas de vehículos sufrieron daños y desperfectos, quedaron atrapados en las autovías A-231 y A-67, y tuvieron que ser evacuados hasta un área de servicio.
El pasado viernes una tormenta de granizo sorprendió a multitud de vehículos mientras circulaban por las autovías A-67 y A-231 a la altura de Osorno la Mayor, en la Provincia de Palencia. El susto fue tremendo para los conductores, pero además, la granizada ocasionó importantes daños a una veintena de turismos.
"Volvíamos de Madrid para León y ya veíamos una nube muy negra. Eran las ocho de la tarde cuando empezó a caer granizo y apenas con tres piedras ya nos rompió la luna. Tuvimos que parar en el arcén y pasamos mucho miedo, parecía que nos estaban bombardeando", cuenta una de las afectadas.
Según relata, en su caso tuvieron bastante suerte, "a nosotros nos rajó la luna y dejó el coche entero lleno de agujeros pero a otros vehículos les destrozó los retrovisores y llegó a caerse la luna y todos los cristales para dentro".
Tras estar unos minutos detenidos en el arcen, fueron asistidos por la Guardia Civil y una grúa remolcó el vehículo hasta un área de servicio, "allí estuvimos esperando a que viniera un taxi, pero los seguros estaban colapsados y tuvieron que venir a buscarnos unos familiares".
Tal y como comunicó la Subdelegación de Gobierno en Palencia, la fuerte granizada se produjo a las 20:05 horas del viernes, 4 de julio, y afectó a la A-231 entre los kilómetros 103 y 106, así como a la A-627 entre los kilómetros 56 y 58, en el término municipal de Osorno la Mayor.
Como consecuencia se produjeron daños en una veintena de vehículos que no pudieron continuar circulando, lo que obligó a alertar a mantenimiento de ambas conservadoras, y a auxiliar a todos los usuarios que viajaban en ellos.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía y vídeo: DDV