Diario de Valderrueda
Rescatado un montañero tras caer 50 metros en la ruta entre Brañavieja y Pico Tres Mares
sábado, 5 de julio de 2025, 23:21
ÚLTIMA HORA - SUCESOS

Rescatado un montañero tras caer 50 metros en la ruta entre Brañavieja y Pico Tres Mares

|

Rescatado un montañero tras caer 50 metros en la ruta entre Brañavieja y Pico Tres Mares. 

Fue evacuado con politraumatismos desde esta zona entre la Montaña Palentina y Cantabria y trasladado en helicóptero al Seve Ballesteros para llegar en ambulancia al Hospital. 

 

Rescate cantabria brau00f1avieja pico tres mares

 

Un montañero de 70 años, procedente de Murcia, ha sido rescatado hoy tras sufrir una caída de 50 metros en un tramo escarpado de la ruta entre Brañavieja y el Pico Tres Mares, zona situada entre la Montaña Palentina y Cantabria. 

 

El 112 de Cantabria ha movilizado el helicóptero de rescate, así como al equipo de intervención por tierra y a bomberos de Cantabria, que se han desplazado hasta el lugar.  

 

Rescate cantabria brau00f1avieja pico tres mares (2)

 

El médico de la aeronave ha atendido al herido, que formaba parte de un grupo con guía profesional, ya que sufría politraumatismos. Juntos han sido izados y trasladados al aeropuerto Seve Ballesteros y posteriormente, en una ambulancia de Soporte Vital Avanzado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

 

El rescatador ha tenido que permanecer en zona y volver con el equipo de tierra debido a las condiciones meteorológicas, que han complicado el vuelo y hacían necesario aligerar el peso de la aeronave. Además, el resto de montañeros del grupo han colaborado en el porteo del material sanitario y equipos.

 

Rescate cantabria brau00f1avieja pico tres mares (3)

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía y vídeo: Momentos del rescate - 112 Cantabria

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
relacionada Socorren a una mujer tras desvanecerse en una pista de tierra en Llamazares (León)
relacionada Evacuado un senderista agotado en la ruta de Sen de Los Mulos en Ponga (Asturias)
relacionada Rescatado un montañero con síntomas de golpe de calor en Picos de Europa
relacionada Rescatan a un hombre semiinconsciente tras el incendio de su vivienda en San Andrés (León)

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.