Diario de Valderrueda
El subdelegado del Gobierno en Palencia recibe a los alcaldes de Barruelo, Brañosera y Salinas
sábado, 27 de abril de 2024, 05:33
ACTUALIDAD - MONTAÑA PALENTINA

El subdelegado del Gobierno en Palencia recibe a los alcaldes de Barruelo, Brañosera y Salinas

|

El subdelegado del Gobierno en Palencia recibe a los alcaldes de Barruelo, Brañosera y Salinas.

Abordaron cuestiones relacionadas con las Fuerzas de Seguridad, con subvenciones o con la CHD, que afectan a estos municipios de la Montaña Palentina.


Reunion Subdelegaciu00f3n barruelo, brau00f1osera y salinas


El subdelegado del Gobierno en Palencia ha mantenido una reunión con los alcaldes de Barruelo de Santullán, Brañosera y Salinas de Pisuerga para abordar diferentes cuestiones de competencia estatal que afectan a estos municipios de la Montaña Palentina. 


Durante el encuentro se han tratado temas relacionados con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, con fondos europeos, con la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) y otros asuntos de carácter administrativo. 


El alcalde de Barruelo de Santullán, Cristian Delgado ha entenido, al igual que el resto de regidores, que el Gobierno de España "debe prestar apoyo a las entidades locales". El regidor barruelano ha destacado que, junto a sus coetáneos, "hemos manifestado la necesidad de un apoyo mayor a nuestros municipios por parte de los órganos del Estado, que deben atender las necesidades a las que no llegamos, derivadas de las competencias impropias que asumimos y de la falta de recursos".


Los alcaldes de estos tres municipios de la Montaña Palentina han recalcado que los Ayuntamientos "somos la administración más cercana a los ciudadanos, por lo que requerimos apoyo técnico y logístico para acciones del día a día". En este sentido, las partes acordaron seguir avanzando en la mejora de los servicios que se prestan a los vecinos de Salinas de Pisuerga, Brañosera y Barruelo de Santullán.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Barruelo de Santullán


relacionada Barruelo solicita la delegación de las obras de las redes de abastecimiento en Villanueva y Bustillo
relacionada Licitada en Barruelo la urbanización de las calles de la Vía y Alta de Vallejo
relacionada Cristian Delgado repetirá como candidato del PSOE a la alcaldía de Barruelo
relacionada Este sábado arranca el Carnaval 2023 en Barruelo de Santullán

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.