Diario de Valderrueda
Barruelo solicita la delegación de las obras de las redes de abastecimiento en Villanueva y Bustillo
viernes, 26 de abril de 2024, 16:29
OBRAS - MONTAÑA PALENTINA

Barruelo solicita la delegación de las obras de las redes de abastecimiento en Villanueva y Bustillo

|

Barruelo solicita la delegación de las obras de las redes de abastecimiento en Villanueva y Bustillo

El proyecto contempla una inversión que supera los 62.000 euros y el objetivo es ejecutar los trabajos lo antes posible.


Barruelo de Santullán


El Ayuntamiento de Barruelo de Santullán ha solicitado a la Diputación de Palencia la delegación de las obras de las redes de abastencimiento de las pedanías de Villanueva de la Torre y Bustillo de Santullán. Supondrán una inversión de más de 62.000 euros con cargo a los Planes Provinciales y el objetivo es poder ejecutar los trabajos lo antes posible. 


El Consistorio ya ha remitido toda la documentación y está a la espera de respuesta. Felipe García, teniente de alcalde y concejal de Obras, ha destacado la "ingente labor que se ha hecho en cuanto a renovación de redes de abastecimiento y saneamiento, cloración, depósitos, y control”.



Planos 2


Un terreno en el que, según el concejal de Obras, "se han invertido cerca de 500.000 euros en esta legislatura", para poner solución a la situación en la que se encontraban las redes de abastecimiento, con "depósitos anulados, captaciones mal hechas, saneamientos que no funcionaban, tuberías que no se cambiaban desde hace 50 años. Hemos avanzado para que en poco tiempo Barruelo y las pedanías cuenten con un sistema del siglo XXI", concluye.


Planos 1


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo -  Barruelo de Santullán; Ayuntamiento de Barruelo de Santullán


relacionada Licitada en Barruelo la urbanización de las calles de la Vía y Alta de Vallejo
relacionada Cristian Delgado repetirá como candidato del PSOE a la alcaldía de Barruelo
relacionada Este sábado arranca el Carnaval 2023 en Barruelo de Santullán
relacionada Barruelo recibe la mayor subvención de su historia: Casi 2 millones para rehabilitar la antigua Escuela de Artes y Oficios de Barruelo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.