Diario de Valderrueda
Cristian Delgado repetirá como candidato del PSOE a la alcaldía de Barruelo
viernes, 29 de marzo de 2024, 06:25
POLÍTICA - ELECCIONES MUNICIPALES 2023

Cristian Delgado repetirá como candidato del PSOE a la alcaldía de Barruelo

|

Cristian Delgado repetirá como candidato del PSOE a la alcaldía de Barruelo de Santullán.

El actual alcalde ha sido presentado por la Secretaría General de los socialistas palentinos como “un ejemplo de buena gestión”.


CRISTIAN DELGADO PSOE


El actual regidor aspira a revalidar el mandato “puesto que acudimos con la cabeza bien alta, ante el trabajo realizado en esta legislatura”. En este sentido, Delgado recuerda que “cuando accedimos al Ayuntamiento de Barruelo de Santullán, en el año 2019, existía más de un millón de euros de deuda, no se presentaban las cuentas, no se aprobaban presupuestos desde 2014, entre otras muchas incidencias”. El candidato destaca que “existía un informe del Consejo de Cuentas de Castilla y León que detallaba el desastre que existía en la administración de todos, y que con mucho esfuerzo, hemos conseguido revertir”.


Cristian Delgado destaca que el 28 de mayo, pese a que se presenten varias candidaturas, “tan solo existirán dos modelos. El de la tranquilidad, el rigor, el trabajo, la estabilidad, y el compromiso que representamos nosotros; o la vuelta a lo de antes, que ni por asomo puede volver a ocurrir”


En este sentido, el actual regidor recuerda que “nos encontramos con 350.000 euros de planes provinciales, de la pasada legislatura, a punto de perderse, con una obra de la Residencia Santa Bárbara parada, con deudas ante todas las administraciones, y lo peor, sin credibilidad”.


En estos cuatro años, según destacan los socialistas, “hemos apostado por la vivienda con un convenio firmado con la Junta de Castilla y León, la inclusión en el programa Rehabitare, y cinco apartamentos en ciernes, que se plantean en la Antigua Escuela de Artes y Oficios, para la que hemos logrado una subvención del Gobierno de España de dos millones de euros”.


Asimismo, desde el PSOE destacan que “hemos cumplido con el 90 por ciento de nuestro programa electoral, con rebajas fiscales, control, estabilidad presupuestaria y económico – financiera, apuesta por el turismo, la vivienda y la mejora de los servicios públicos”.


El candidato destaca que “hemos aprobado presupuestos cada año, en tiempo y forma, hemos liquidado los nuestros, y años pasados, y hemos pasado de remanentes de tesorería negativos de -300.000 euros, a positivos durante todos los ejercicios”. Cristian Delgado asegura que “como inversiones destacan las mejoras en el CEIP, la finalización de la obra de la Residencia y su reconstrucción tras las inundaciones, la mejora de piscinas, campo de fútbol, espacios públicos, redes de abastecimiento de agua, pedanías, entre otras muchas”


El candidato socialista destaca que “a los dos millones de euros que se van a recibir para la Escuela de Artes, llegarán nuevas inversiones, en base a los proyectos presentados, y que se irán resolviendo poco a poco”


Delgado asegura que “hemos estado al lado de las personas, haciendo frente a situaciones como las inundaciones, la pandemia, la crisis inflacionista y la sequía”. Por ello, el candidato del PSOE se presenta a estas elecciones “con los deberes hechos, pero, sobre todo, con las ganas de acabar todo lo que queda por hacer y los problemas y cuestiones pendientes”.


Los socialistas creen que “nuestro trabajo avala la candidatura que se dará a conocer en su momento, con el nuevo programa y que apostará por generar valor añadido al territorio. En este sentido, Barruelo de Santullán tiene más habitantes que en 2019, menos deuda, un mayor control económico – financiero y presupuestario, credibilidad, menos paro, y una política de atracción que está dando resultados”.


Delgado también ha querido dejar claro que “doy, de nuevo, un paso al frente, puesto que así me lo han pedido los compañeros, pero con la convicción de que mi tiempo en política tiene una fecha de caducidad, fruto de una carrera que aparqué hace cuatro años y de unas circunstancias personales que han cambiado desde el año 2019. Estoy dispuesto a liderar a mi pueblo, otros cuatro años, si así lo quieren mis vecinos, entendiendo que el 28 de mayo, no existe otra alternativa, sino volver a lo de antes, algo que no debe ocurrir nunca más”.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.