Gullón y Fundación Santa María la Real impulsarán el desarrollo de la Montaña Palentina
Gullón y Fundación Santa María la Real impulsarán el desarrollo de la Montaña Palentina.
Mediante un convenio de colaboración trabajarán para fomentar el crecimiento económico, social, personal y profesional, generar oportunidades y frenar la despoblación.
Galletas Gullón, en su continuo compromiso con el entorno ambiental y social, ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Santa María la Real, organización referente en innovación social y desarrollo territorial, para fomentar el crecimiento económico, social, personal y profesional de la Montaña Palentina.
De este modo, ambas entidades con sede en Aguilar de Campoo dan un paso más en la colaboración que mantienen desde hace años a fin de generar oportunidades para los habitantes del mundo rural y frenar la despoblación.
En palabras de Paco Hevia, director Corporativo de la galletera aguilarense, "la colaboración con la Fundación Santa María la Real refuerza nuestra decidida apuesta por nuestra comarca y por el desarrollo inclusivo y sostenible de las personas. Como empresa arraigada en el territorio, tenemos la responsabilidad de contribuir al bienestar de la comunidad y generar nuevas oportunidades para que nadie se quede atrás”.
Por su parte, Álvaro Retortillo, director general de la Fundación Santa María la Real, ha destacado que este nuevo acuerdo“ permite unir fuerzas con una compañía comprometida como Galletas Gullón y avanzar en proyectos que tienen un impacto real en la ciudadanía, especialmente entre los colectivos en situación de especial vulnerabilidad”.
Ambas entidades impulsarán actividades relativas a la protección del patrimonio cultural, natural y social, así como iniciativas de fomento del empleo, el emprendimiento y la inclusión social de personas en situación de vulnerabilidad.
Todas ellas refuerzan el papel de la galletera y de la Fundación como actores clave en la transformación positiva de la Montaña Palentina al desarrollar también otros proyectos de manera conjunta como sumarse a la red de colaboradores del proyecto Conecta Rural; su compromiso con el programa de empleo para víctimas de violencia de género de la Fundación o el de ‘Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario’ con el que ayudan a personas en desempleo a mejorar su camino de acceso al mercado laboral, así como la donación con la que Galletas Gullón apoya directamente los fines fundacionales de la Fundación Santa María la Real, centrados en la conservación del patrimonio y la dinamización socioeconómica del entorno.
Estas acciones reflejan una alianza sólida y duradera entre dos agentes clave del territorio que comparten un compromiso firme con su desarrollo para impulsar el bienestar social y generar empleo bajo patrones de igualdad y diversidad.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: - Galletas Gullón