Diario de Valderrueda
El Queso de Valdeón arrasa el World Cheese Awards 2022 con 4 medallas, entre ellas un oro
viernes, 19 de abril de 2024, 03:51
GASTRONOMÍA - RECONOCIMIENTOS

El Queso de Valdeón arrasa el World Cheese Awards 2022 con 4 medallas, entre ellas un oro

|

El Queso Azul de Valdeón arrasa el World Cheese Awards 2022 con 4 medallas.

La Quesería Picos de Europa conquista los prestigiosos premios, celebrados en Reino Unido, con un oro, una plata y dos bronces. 

"Orgullosos de llevar a León por todo el mundo".


Queso azul de Valdeon


En los World Cheese Awards de este 2022, celebrados en Newport, Gales (Reino Unido) durante este mes de noviembre, y considerado el concurso de referencia en el sector quesero, los ‘Oscar’ de tal manjar, la Montaña Leonesa ha vuelto a salir triunfante.


La Quesería Picos de Europa de Posada de Valdeón, una vez más, ha sido galardonada en esta edición con nada menos que cuatro medallas. En concreto, se trata de cuatro categorías direrencias de quesos azules, por las cuales han obtenido un oro, una plata y dos bronces. Todo un logro teniendo en cuenta que reúne a fabricantes de queso, minoristas, compradores, consumidores y comentaristas de alimentos de todo el mundo para juzgar casi 4.000 quesos de más de 40 países.


Para Leticia Alonso Cuesta, Responsable Comercial y nieta del fundador de Quesería Picos de Europa, "es un orgullo llevar a nuestra tierra por todo el mundo", destaca a Diario de Valderrueda, al mismo tiempo que apunta el "reconocimiento al trabajo y al legado de nuestra familia en uno de los concursos más importantes a nivel mundial".


Queso azul de valdeón 2022 2


No es la primera vez que obtienen un gran premio internacional, pero Alonso, con la maestría quesera por bandera, señala que estos premios "animan a seguir mejorando cada día y llevar el Queso de Valdeón cada vez a más lugares".


Por poner solo unos ejemplos, el tradicional Queso de la Montaña Oriental Leonesa y del Parque Nacional ha sido el mejor queso azul del mundo, como ya adelantamos en exclusiva desde el Diario de Valderrueda el 25 de abril de 2018 y el 20 de julio, cuando se recogió tal galardón en Posada de Valdeón.


Además, la Academia Leonesa de Gastronomía les entregó ese año el Sello de Calidad de la provincia demostrando así ser uno de los mejores productos en la historia de León.


Más recientemente, el producto leonés de Picos de Europa se alzó con el segundo puesto en la categoría de mejores quesos azules del país en el 34 Salón Gourmet celebrado el pasado año 2021. Por otro lado, llegó a la final de los mejores de España 2020 también en el en el Salón Gourmet.


Queso azul de valdeón 2022 1


Cabe destacar que, en mayo de 2021, la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural aprobó un nuevo reglamento del Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Queso de Valdeón.

La normal facilita una gestión más moderna de la figura de calidad implantando sistemas de control más eficaces y con mayores garantías para mercados y consumidores. Permite, además, al Consejo tener un marco normativo actualizado para realizar sus funciones de forma más eficiente.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Quesería Picos de Europa


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.