Diario de Valderrueda
La IGP Queso de Valdeón estrena nuevo reglamento del Consejo Regulador
sábado, 8 de mayo de 2021, 21:45
AGROALIMENTACIÓN - PICOS DE EUROPA

La IGP Queso de Valdeón estrena nuevo reglamento del Consejo Regulador

|

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural aprueba un nuevo reglamento del Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Queso de Valdeón.

La nueva norma facilita una gestión más moderna de la figura de calidad implantando sistemas de control más eficaces y con mayores garantías para mercados y consumidores.

Esta nueva regulación permitirá al Consejo tener un marco normativo actualizado para realizar sus funciones de forma más eficiente.


Queso azul de Valdeon


El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica mañana la Orden por la que la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural aprueba la modificación del Reglamento del Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Queso de Valdeón, en Picos de Europa.


Desde el año 2004 en que se aprobó el primer Reglamento de esta IGP se han producido cambios significativos, tanto en términos legales como técnicos, que hacían necesario aprobar una nueva normativa para este Consejo Regulador.


Este nuevo texto incorpora entre sus novedades, respecto a la regulación actual, un tratamiento administrativo más simplificado y homogeneizado en lo que respecta a la incorporación de los operadores al régimen de calidad y se acortan los plazos para la tramitación.


Desde el punto de vista de garantías al consumidor, la IGP estará sometida a rigurosos controles de calidad. En primer término, el control oficial lo realizará el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León aunque se deja abierta la posibilidad de delegar tareas de control en entidades de certificación acreditadas.


Con esta nueva reglamentación se pretende una gestión más moderna de la Indicación Geográfica Protegida, atribuyendo una mayor responsabilidad a los operadores y la implantación de sistemas de control más eficaces y con mayores garantías para mercados y consumidores.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Queso de Valdeón


relacionada El queso azul de Valdeón, entre los seis mejores de España para 'El Español'
relacionada Helado de queso azul con pastas “Valdeonas”
relacionada El queso azul de Valdeón, a la final de los mejores de España 2020
relacionada El queso azul de Valdeón, entre los mejores de España para 'El Confidencial'

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.