Diario de Valderrueda
El queso azul de Valdeón, entre los mejores de España para 'El Confidencial'
viernes, 29 de marzo de 2024, 13:05
GASTRONOMÍA - AGROALIMENTACIÓN

El queso azul de Valdeón, entre los mejores de España para 'El Confidencial'

|

El queso azul de Valdeón, entre los mejores de España para 'El Confidencial'.

La sección de gastronomía y cocina del popular portal web destaca en una lista las variedades de queso azul más aclamadas del país.


Quesoazul2


Ha sido catalogado en los últimos años como el mejor queso de España y uno de los mejores del mundo, además de varios reconocimientos como revelación gastronómica en 2018.


El queso azul de Valdeón, de la quesería Picos de Europa de Posada, se ha colado ahora en la lista de los mejores quesos azules de nuestro país dentro de la sección gastronomía y cocina 'Alimente' del medio de comunicación 'El Confidencial'.


"En los Picos de Europa se hacen algunos de los mejores quesos azules de todo el mundo", destacan desde el portal web. 


Entre las variedades más destacadas están, según Alimente, el queso Roquefort, Gorgonzola, Cabrales, Gamoneu, Picón Bejes-Tresviso y como no, el quesó leonés del Valle de Valdeón.


Así describen al famoso queso de la vertiente leonesa del Parque Nacional: 


Azul de Valdeón. Del corazón de los Picos de Europa, en el valle homónimo en León, proviene esta variedad de queso azul, uno de los más grandilocuentes del mapa español. Se elabora a partir de leche de cabra, de vaca o de la mezcla de ambas y, como el resto de variedades, se cura en cuevas donde permanece un largo periodo de tiempo. Amparado por la Indicación Geográfica Protegida, destaca por su aspecto exterior, dominado por un veteado de color intenso azul; y un gusto de lo más potente -aunque es el más suave de los oriundos de la región-, ligeramente picante y en el que se adivinan matices salados. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Queso Azul de Valdeón


relacionada Una investigación de la ULE logra mejorar el perfil saludable de la grasa láctea de quesos de oveja
relacionada El mejor queso azul del mundo triunfa en el 'Us Open 2019' de Estados Unidos
relacionada El queso de Valdeón (León) recibe el premio al "Mejor queso azul de España"
relacionada El Queso de Valdeón, premio "Revelación Gastronómica 2018"
relacionada León estrena sello de correos con el Queso Azul de Valdeón y el Rosetón de la Catedral

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.