Diario de Valderrueda
León estrena sello de correos con el Queso Azul de Valdeón y el Rosetón de la Catedral
viernes, 29 de marzo de 2024, 08:10
GASTRONOMÍA - LEÓN

León estrena sello de correos con el Queso Azul de Valdeón y el Rosetón de la Catedral

|

León estrena sello de correos con el Queso Azul de Valdeón como protagonista.

La Capital se estrena como Capital Gastronómica con varios productos agroalimentarios de la Provincia en el nuevo sello de correos. 


Bc Leon Gastronomia 2018 B1M0


Correos ha lanzado una tirada de 200.000 pliegos de sellos con "León, Capital Española de la Gastronomía", presentado el pasado día 19 en la feria de turismo FITUR de Madrid por el alcalde de la ciudad, Antonio Silván, y el presidente del ente público, Javier Cuesta.


El sello reproduce el rosetón de la fachada oeste de la Catedral de León y algunos de los productos más significativos de la gastronomía leonesa creando un mosaico de colores como si de la una vidriera de la Pulchra Leonina se tratara.


El sello tiene una tirada de 200.000 pliegos y se emitió el 17 de enero de 2018 y en él aparece uno de los productos estrella de la Montaña Leonesa, el Queso Azul de Valdeón y Picos de Europa, que ha recibido durante los últimos años y meses numerosos galardones, entre ellos, el de mejor queso azul de España y del mundo.


Además de este producto, en el nuevo sello aparecen la cecina de León, el pimiento asado de El Bierzo, las alubias de la Bañeza, el chocolate de Astorga o las mantecadas, y todo ello bajo el slogan "Manjar de Reyes.


Una forma más de promocionar la Provincia de León y de captar la atención y los paladares de todo el mundo gracias a la rica y variada gastronomía de esta tierra.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Correos


relacionada El vídeo viral de "El HuffPost" con las razones para visitar León
relacionada León aspira a ser la mejor edición de la "Capital Española de la Gastronomía"
relacionada El queso azul de Valdeón (León), premiado oficialmente "Mejor queso de España"
relacionada La Quesería Picos de Europa, de Valdeón (León), ya es oficialmente el mejor queso azul del mundo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.