Diario de Valderrueda
El queso azul de Valdeón, a la final de los mejores de España 2020
viernes, 19 de abril de 2024, 23:40
GASTRONOMÍA - MONTAÑA LEONESA

El queso azul de Valdeón, a la final de los mejores de España 2020

|

El queso azul de Valdeón, a la final de los mejores de España 2020.

El producto leonés de Picos de Europa competirá con otros de Barcelona, Asturias o Galicia para alzarse en el Salón Gourmet como el Mejor Queso de España de este año.


Queso azul de Valdeon


Tras la recepción de aproximadamente 800 muestras, el pasado 3 y 4 de marzo se celebró la semifinal del 11 GourmetQuesos, Campeonato de los Mejores Quesos de España 2020 en el Hotel Wellington (Madrid). 


Un jurado compuesto por 50 profesionales eligió mediante catas a ciegas a los 6 mejores quesos en cada una de las 15 categorías. 

La final se celebrará del 15 al 18 de junio en el 34 Salón Gourmets. Los miembros del jurado elegirán entonces los 45 ganadores (3 por cada categoría) y entre todos ellos un ganador absoluto que ostentará el título de Mejor Queso de España 2020.


Entre los 9 seleccionados en la categoría al mejor Queso Azul se encuentra el Queso Azul de Valdeón IGP Picos de Europa de la 'Quesería Picos de Europa' de Posada de Valdeón (León), que competirá junto a otros cinco quesos de Barcelona, Asturias y Galicia para ganar este campeonato catalogado como el más importante de España.


Este queso se elabora a partir de leche de cabra, de vaca o de la mezcla de ambas y, como el resto de variedades, se cura en cuevas donde permanece un largo periodo de tiempo. 


Amparado por la Indicación Geográfica Protegida, destaca por su aspecto exterior, dominado por un veteado de color intenso azul; y un gusto de lo más potente -aunque es el más suave de los oriundos-, ligeramente picante y en el que se adivinan matices salados.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Queso Azul de Valdeón


relacionada El queso azul de Valdeón, entre los mejores de España para 'El Confidencial'
relacionada Una investigación de la ULE logra mejorar el perfil saludable de la grasa láctea de quesos de oveja
relacionada El mejor queso azul del mundo triunfa en el 'Us Open 2019' de Estados Unidos
relacionada Declarando el amor con un queso azul en forma de corazón

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.