Riaño señaliza y mejora un tramo de 4 kilómetros de la Ruta Vadiniense
Riaño señaliza y mejora un tramo de 4 kilómetros de la Ruta Vadiniense.
La actuación, con una inversión de más de 2.600 euros, permite disfrutar del histórico Camino adentrándose en su entorno natural y sin pisar la carretera.
El Ayuntamiento riañés ha señalizado y mejorado un tramo de 4 kilómetros de la Ruta Vadiniense, que entre Boca de Huérgano y Riaño, con el objetivo de poner en valor este histórico Camino y de garantizar la seguridad de los peregrinos.
La actuación ha supuesto una inversión de 2.607 euros, financiados a través de las ayudas de la Diputación de León para la adquisición de elementos y construcción de infraestructuras de mejora de espacios de interés medioambiental,y permite disfrutar de la Ruta adentrándose en su entorno natural y sin pisar la carretera (N-621).
Concretamente, se han instalado 15 balizas para marcar el camino correcto desde la Ermita de San Tirso hasta la localidad de la Montaña Oriental Leonesa, y además, junto al templo se ha instalado un panel informativo donde se expone el valor ambiental de la Ruta Vadiniense, el trazado de la misma y la flora y fauna de los bosques del entorno.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Panel informativo y señalización - Ayuntamiento de Riaño