Diario de Valderrueda
Más de 20 médicos madrileños para disfrutar de la nueva Ruta del Cocido en la Montaña Leonesa
jueves, 25 de abril de 2024, 09:59
INICIATIVAS - GASTRONOMÍA

Más de 20 médicos madrileños para disfrutar de la nueva Ruta del Cocido en la Montaña Leonesa

|

Más de 20 médicos madrileños para disfrutar de la nueva Ruta del Cocido en la Montaña Leonesa.

Ginecólogos y anestesistas de la capital se desplazarán este fin de semana para disfrutar de la gastronomía y de los parajes naturales de Picos de Europa y la Montaña de Riaño.


Cocido restaurante tanis riau00f1o


La nueva Ruta del Cocido, que arranca temporada después del verano 2022, sigue marcando tendencia con el paso de las semanas.


Tras la creación de la Cofradía del Cocido Montañés, compuesta por representantes del sector empresarial, financiero, docente, cultural o del mundo rural, y de la mano de uno de ellos, Vicente Lerma Santamaria, llegarán este próximo fin de semana más de 20 médicos, entre ellos ginecólogos y anestesistas del Hospital universitario Príncipe de Asturias (HUPA) de Alcalá de Henares, para disfrutar de los manjares de la Montaña Leonesa.


Cocido tanis riau00f1o


Una visita de más de dos días que tendrá muchas "paradas" por las comarcas del norte de León. De esta forma, además de comer un cocido en el Restaurante Tanis de Riaño, se desplazarán a zonas como Picos de Europa para conocer la famosa Ruta del Cares y la Quesería Picos de Europa, con el sabroso queso azul de Valdeón como protagonista. 


Hablando de quesos, no faltará la visita a Quesos la Prada en Los Espejos de la Reina, además de excursiones guiadas por Riaño o saborear los platos de La Única en Oceja de Valdellorma (La Ercina). Todo ello partiendo desde Verdiago Vive, centro de turismo rural donde se alojarán durante el fin de semana.


Una iniciativa turística y gastronómica con el objetivo de que los sabores y la naturaleza de la Montaña Oriental sea conocida aún más dentro de nuestra tierra, en éste caso con personas destacadas en materia sanitaria de uno de los graneros de visitantes de la comarca, Madrid.

                                        

relacionada Más de 20 médicos madrileños para disfrutar de la nueva Ruta del Cocido en la Montaña Leonesa
relacionada Nace la Cofradía del Cocido Montañés para potenciar desde la gastronomía la Montaña Oriental Leonesa
relacionada Impulso al Cocido Montañés con una ruta a través de 29 restaurantes de la Montaña Oriental Leonesa
relacionada Jornadas Gastronómicas del Cocido de Arvejos en Riaño, Boca de Huérgano y Valdeón

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.