Vuelve la Ruta del Cocido con más de 30 restaurantes de la Montaña Oriental Leonesa
Vuelve la Ruta del Cocido con más de 30 restaurantes de la Montaña Oriental Leonesa.
La iniciativa, que se puso en marcha en marzo de este año, regresa con más sabor que nunca a través de un recorrido gastronómico por 19 pueblos que ponen en valor este tradicional plato.
Con el otoño a la vuelta de la esquina ya apetece comer caliente y por eso, regresa la temporada del cocido. Con ella, vuelve la Ruta del Cocido Montañés, una iniciativa surgida en marzo de este año que busca poner en valor este sabroso plato, icónico de la gastronomía de la Montaña Leonesa.
Con este recorrido gastronómico, podrá degustarse el mejor Cocido leonés y montañés en 19 localidades y más de una treintena de establecimientos. Así, el proyecto tiene como objetivo principal implantar esta ruta como un referente gastronómico en la provincia de León, al igual que ocurre con el Botillo en El Bierzo o el Chivo en Vegacervera.
Los locales eligen el día o los días que van a ofrecer este plato, así como el precio, que habría que consultar con los establecimientos adheridos ante posibles modificaciones. De esta forma, todos los días de la semana habrá un restaurante o establecimiento en el que poder degustar un buen Cocido.
La organización, corre a cargo de Luis Alvarado y Emilio Blanco, entre otros, que se plantearon la necesidad de potenciar el cocido en los municipios de estas comarcas del norte de León.
Entre los restaurantes participantes en este proyecto están 19 pueblos de varios municipios: Aleje, Barniedo, Boca de Huérgano, Boñar, Cegoñal, Cistierna, Crémenes, Lario, Lois, Olleros, Prioro, Puebla de Lillo, Puente Almuhey, Riaño, Sabero, Valdoré, Valmartino, Vegaquemada y Verdiago.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Lista de establecimientos por pueblos de la Ruta del Cocido Montañés