Diario de Valderrueda
Vuelve la Ruta del Cocido con más de 30 restaurantes de la Montaña Oriental Leonesa
jueves, 25 de abril de 2024, 04:14
GASTRONOMÍA - MONTAÑA LEONESA

Vuelve la Ruta del Cocido con más de 30 restaurantes de la Montaña Oriental Leonesa

|

Vuelve la Ruta del Cocido con más de 30 restaurantes de la Montaña Oriental Leonesa.

La iniciativa, que se puso en marcha en marzo de este año, regresa con más sabor que nunca a través de un recorrido gastronómico por 19 pueblos que ponen en valor este tradicional plato.


Ruta del cocido Montau00f1es


Con el otoño a la vuelta de la esquina ya apetece comer caliente y por eso, regresa la temporada del cocido. Con ella, vuelve la Ruta del Cocido Montañés, una iniciativa surgida en marzo de este año que busca poner en valor este sabroso plato, icónico de la gastronomía de la Montaña Leonesa.


Con este recorrido gastronómico, podrá degustarse el mejor Cocido leonés y montañés en 19 localidades y más de una treintena de establecimientos. Así, el proyecto tiene como objetivo principal implantar esta ruta como un referente gastronómico en la provincia de León, al igual que ocurre con el Botillo en El Bierzo o el Chivo en Vegacervera.


Cocido hotel rio cea puente almuhey


Los locales eligen el día o los días que van a ofrecer este plato, así como el precio, que habría que consultar con los establecimientos adheridos ante posibles modificaciones. De esta forma, todos los días de la semana habrá un restaurante o establecimiento en el que poder degustar un buen Cocido.


La organización, corre a cargo de Luis Alvarado y Emilio Blanco, entre otros, que se plantearon la necesidad de potenciar el cocido en los municipios de estas comarcas del norte de León.


Entre los restaurantes participantes en este proyecto están 19 pueblos de varios municipios: Aleje, Barniedo, Boca de Huérgano, Boñar, Cegoñal, Cistierna, Crémenes, Lario, Lois, Olleros, Prioro, Puebla de Lillo, Puente Almuhey, Riaño, Sabero, Valdoré, Valmartino, Vegaquemada y Verdiago. 


Cocido montañes


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Lista de establecimientos por pueblos de la Ruta del Cocido Montañés


relacionada Puebla de Lillo celebra el XLII Concurso-exposición de ganado de Montaña
relacionada Los 7 miradores más espectaculares de la Montaña Oriental Leonesa
relacionada Extinguido un incendio provocado ayer en Cistierna
relacionada 'De Ruta con Meji' estrena su quinta temporada en octubre

1 Comentarios

1

Después de las fiestas ¡tan animadas¡ de Cistierna esta es una buena noticia

escrito por Capitan Trueno 13/sep/22    17:30

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.