Diario de Valderrueda
Arranca la Ruta del Cocido con 32 restaurantes de la Montaña Oriental Leonesa
sábado, 27 de abril de 2024, 01:56
INICIATIVAS - GASTRONOMÍA

Arranca la Ruta del Cocido con 32 restaurantes de la Montaña Oriental Leonesa

|

Arranca la Ruta del Cocido con 32 restaurantes de la Montaña Oriental Leonesa.

El proyecto se pone en marcha con más de tres decenas de establecimientos de 19 pueblos y con precios entre los 10 y los 20 euros.

La siguiente medida de los promotores es la APP Móvil con toda la información de cada uno de los participantes.


Cocido hotel rio cea puente almuhey


Recorrer la extensa Montaña Oriental disfrutando del sabor del popular cocido montañés de León.


Ese es el objetivo de una iniciativa que se lleva gestando desde hace meses y que desde marzo vio la luz a través de una importante reunión y comida de los hosteleros de toda la Montaña Oriental Leonesa en Lois. En aquella ocasión se pusieron las bases de lo que hoy ya es una realidad. 


Así, nace oficialmente la 'Ruta del Cocido' a la que ya se han sumado oficialmente 32 restaurantes y establecimientos de 19 pueblos de la comarca. La finalidad es clara, y no es otra que poner en valor este plato gastronómico así como la unión del sector entorno a uno de los iconos de la cocina montañesa.


La organización, que corre a cargo de Luis Alvarado y Emilio Blanco, entre otros, siempre ha planeado la necesidad de potenciar el cocido en los municipios de la comarca. De esta forma, se ha creado un movimiento que se culminará en forma de asociación o plataforma, que sirve para poner en marcha este proyecto gastronómico en el cual cada establecimiento elige el día o días de degustar el cocido y con el precio marcado de cada uno de ellos. Además, se está en proceso de creación una APP donde consultar todos estos datos por municipios, pueblos y teléfono de contacto.


Entre los establecimientos participantes en este proyecto, están 19 pueblos de varios municipios: Uno de Aleje, uno de Barniedo, dos de Boca de Huérgano, dos de Boñar, uno de Cegoñal, cuatro de Cistierna, tres de Crémenes, uno de Lario, uno de Lois, uno de Olleros, dos de Prioro, uno de Puebla de Lillo, tres de Puente Almuhey, dos de Riaño, dos de Sabero, uno de Valdoré, uno de Valmartino, dos de Vegaquemada y finalmente uno de Verdiago.


Todo ello para disfrutar de un gran manjar a través de un recorrido por los impresionantes parajes y comarcas de la Montaña Oriental.


Por otro lado, cabe destacar que, ante posibles cambios en los precios, se recomienda consultar con los establecimientos adheridos.


3e32bd3f fe1f 4849 a6b1 5e2a7944cae0


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Lista de establecimientos por pueblos y precios - Cocido del Hotel Río Cea en Puente Almuhey


relacionada Impulso al Cocido Montañés con una ruta a través de 29 restaurantes de la Montaña Oriental Leonesa
relacionada Receta tradicional de la Limonada Leonesa...¡Sabor de la Semana Santa!
relacionada Las Casas del Parque programan más de 70 actividades para esta primavera.
relacionada Boñar cierra el I Encuentro 'Liternautas' con homenaje a los pueblos sepultados bajo el Embalse del Porma
relacionada El Plan Estratégico de Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Valderrueda se presentará el 12 de abril

1 Comentarios

1

La iniciativa está bien, pero se olvida de lo que tenemos único y exclusivo: el cocido de arbejos. El turismo se mueve por lo diferente de cada zona y el cocido que hay en cualquier sitio no es una producto novedoso.

escrito por anton 09/abr/22    11:18

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.