Diario de Valderrueda
Triunfo de la artesanía en la II Muestra Regional de Alfarería y Cerámica 'Villa de Guardo'
viernes, 19 de abril de 2024, 13:53
FERIAS - MONTAÑA PALENTINA

Triunfo de la artesanía en la II Muestra Regional de Alfarería y Cerámica 'Villa de Guardo'

|

Triunfo de la artesanía en la II Muestra Regional de Alfarería y Cerámica 'Villa de Guardo'.

Luciano Ceinos, de Paredes de Nava, se alzó ganador del premio de Alfarería y Carla Díaz, de Villalobón, fue la ganadora entre los ceramistas.


Muestra alfareria y ceramica guardo


Los días 22, 23 y 24 de julio Guardo acogió la II Muestra Regional de Alfarería y Cerámica 'Villa de Guardo' 2022, una feria que aboga por la artesanía con la participación de ceramistas y alfareros que mostraron y vendieron sus piezas entre un gran público, que pudo disfrutar de los conciertos y las actividades al son de la dulzaina, la gaita y el tamboril.


Dentro del concurso de obras presentadas por los diez artesanos participantes, Luciano Ceinos, de Paredes de Nava, se alzó ganador del premio de Alfarería; por su parte, Carla Díaz, de Villalobón, fue la ganadora entre los ceramistas. El alcalde Juan Jesús Blanco Muñiz y la concejal de turismo, Maria Llorente, hicieron entrega del galardón.


Alfareria y ceramica guardo


Durante la celebración de la Feria de Alfarería se llevó a cabo también un emotivo y merecido homenaje póstumo a Domicio Monge Bravo, 'Micio', por el gran trabajo realizado en la difusión de la alfarería entre los jóvenes del municipio durante el tiempo que regentó la escuela de alfarería municipal. Su legado alfarero ha perpetuado esta noble disciplina en la memoria de los guardenses.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Guardo

relacionada 'La Camareta' de Guardo acoge hoy el partido entre la Cultural Leonesa y Racing de Santander
relacionada Guardo acoge la exposición de pintura "Paisajes de una vida"
relacionada Alfarería y cerámica en la II Muestra Regional 'Villa de Guardo' 2022
relacionada Los guardenses veneran a la Virgen del Carmen en su gran romería

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.