'La Camareta' de Guardo acoge hoy el partido entre la Cultural Leonesa y Racing de Santander
'La Camareta' de Guardo acoge hoy el partido entre la Cultural Leonesa y Racing de Santander.
Se celebrará con este histórico encuentro el centenario del fútbol en Guardo y se inaugurará el nuevo césped de este estadio de la Montaña Palentina.
La Cultural y Deportiva Leonesa SAD y el Racing Club de Santander SAD se enfrentarán este sábado, 23 de julio, a las 19:00 horas, en 'La Camareta', en un evento que inaugurará el nuevo césped del campo del C.D. Guardense, y el cual se celebra con motivo del centenario del fútbol en Guardo, en la Montaña Palentina.
100 años de fútbol se dice pronto, pero allá por 1922 nacía el C.D. Guardo de la mano de Ventura Huertes, junto a los hermanos Coupeau. En aquel entonces 'La Camareta' no existía y los primeros jugadores de este equipo de la montaña hicieron rodar el cuero en el prado de las Eras de la Huerta, junto a la Iglesia de Santa Bárbara.
Muchos años después, se inauguraba el estadio municipal de 'La Camareta', el 25 de julio de 1980, un campo con más de 40 años de historia que ha renacido gracias al nuevo césped que inaugurará el encuentro entre La Cultural y el Santander.
El C.D. Guardo cosechó algunos éxitos, y en la temporada 1981-1982 llegó a jugar la fase previa de la Copa del Rey contra el Real Valladolid, con un resultado desfavorable para los guardenses.
Fue en 2008 cuando, gracias a Luis Francisco Payo y a nueve directivos más, nacía el C.D. Guardense. Un equipo que recogía el testigo del C.D. Guardo, desaparecido esa misma temporada.
Ahora, en la temporada de su centenario, los 138 jugadores del C.D. Guardense han participado en 190 partidos en competición oficial de la Federación Provincial de Fútbol y en 42 partidos amistosos en Palencia y en otras provincias de Castilla y León. Además, el equipo ha firmado un acuerdo de colaboración con la Cultural y Deportiva Leonesa SAD para la temporada 2022-2023.
Una temporada especial para celebrar sus 100 años de historia, que llevarán a la Cultural y Deportiva Leonesa SAD y al Racing Club de Santander SAD a enfrarse en el nuevo césped de 'La Camareta'.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: C.D. Guardense