Diario de Valderrueda
Alfarería y cerámica en la II Muestra Regional 'Villa de Guardo' 2022
viernes, 29 de marzo de 2024, 15:12
FERIAS - MONTAÑA PALENTINA

Alfarería y cerámica en la II Muestra Regional 'Villa de Guardo' 2022

|

Alfarería y cerámica en la II Muestra Regional 'Villa de Guardo' 2022.

Se celebra los días 22, 23 y 24 de julio con un concurso de piezas artesanas, música  y varias actividades que harán las delicias de los guardenses.


Muestra alfareria y ceramica guardo


Los días 22, 23 y 24 de julio tendrá lugar la II Muestra Regional de Alfarería y Cerámica 'Villa de Guardo' 2022, una feria que aboga por la artesanía con la participación de ceramistas y alfareros que mostrarán y venderán sus piezas, con conciertos y actividades al son de la dulzaina, la gaita y el tamboril.


La muestra arrancará el viernes, 22 de julio, a las 11:30 horas con la inauguración. A continuación, el jurado valorará las obras de cerámica y alfarería presentadas a concurso por los diez artesanos, cinco ceramistas y cinco alfareros. La mejor creación de cada categoría será premiada con 250 euros y, después, permanecerán expuestas durante la feria y serán donadas al Ayuntamiento de Guardo.


Ese mismo día, se realizará un homenaje póstumo al alfarero guardense Domicio Monge Bravo, maestro de muchos jóvenes alfareros en esta localidad de la Montaña Palentina, a los que trasmitió su amor por este noble oficio que tanta importancia tuvo en la villa de Guardo.


A última hora de la tarde se presentará el libro de Carlos Porro y Enrique Echevarria, 'La Alfarería Tradicional en Palencia', y para terminar la jornada, el grupo local de rock Kings of Rock Tribute ofrecerá un concierto.


Durante toda la feria habrá desfile de dulzaina, gaita y tamboril por las calles de Guardo animando y convocando a la feria. El sábado, 23 de julio, el afamado grupo de música folk Mayalde actuará a las 19:30 horas en la carpa de la Plaza de la Constitución.


La feria finaliza el domingo, 24 de julio, a las 13:30 horas con el sorteo de cuatro lotes de productos, cedidos por los artesanos, entre el público asistente que haya realizado alguna compra durante los días de la muestra y haya metido en la urna habilitada la papeleta recibida.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Guardo


relacionada Los guardenses veneran a la Virgen del Carmen en su gran romería
relacionada La tradicional romería del Carmen regresa a Guardo este sábado
relacionada Cerca de 100 personas inauguran en Muñeca (Guardo) la senda "Las Doncellas del Hoyal"
relacionada Los transportistas engalanan sus vehículos en Guardo para honrar a San Cristóbal

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.