Los guardenses veneran a la Virgen del Carmen en su gran romería
Los guardenses veneran a la Virgen del Carmen en su gran romería.
Este sábado la ermita del Santo Cristo del Amparo, en Guardo, volvió a ser testigo sin restricciones de esta tradicional celebración.
Este sábado, los guardenses han vuelto a venerar a la Virgen del Carmen, por fin sin restricciones, durante la tradicional romería que celebra cada año Guardo. La ermita del Santo Cristo del Amparo ha sido testigo de esta celebración con feria y ambientación musical.
A las 11:30 horas tuvo lugar la inauguración de la habitual feria de artesanía y alimentación, al son de la dulzaina y el tamboril. A continuación, a las 13:00 horas se celebró la Santa Misa en honor a la Virgen del Carmen, que culminó con una procesión, también acompañada de música.
No podía faltar, en esta fecha tan señalada para la localidad de la Montaña Palentina, el reparto del tradicional bollo preñado con su vino, a todos los asistentes y devotos de la Virgen, amenizado por la Asociación Ludiventos. Además, durante todo el día, los más pequeños han podido disfrutar de hinchables y camas elásticas.
Ya por la tarde, a las 17:30 horas ha tenido lugar el Rosario en la ermita del Santo Cristo, seguida de una segunda misa para honrar a la Virgen del Carmen. A continuación, ha tenido lugar el Concurso tradicional de bolos, que ha entregado premios donados por los comercios locales a los ganadores.
Para terminar la jornada, el grupo Folk 'Son de Ayer' ha dado un concierto que cierra la Romería del Carmen 2022, un evento que los guardeses han disfrutado este año con más ganas que nunca y que ya esperan repetir el año que viene.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Ayuntamiento de Guardo