Diario de Valderrueda
El guardense San Martín, Campeón de Castilla y León de Acuatlón
viernes, 29 de marzo de 2024, 10:21
DEPORTES - MONTAÑA PALENTINA

El guardense San Martín, Campeón de Castilla y León de Acuatlón

|

El guardense San Martín, Campeón de Castilla y León de Acuatlón.

Tras su participación este fin de semana en los Campeonatos de España de Acuatlón, celebrados en Soria, ha terminado en el Top 5 nacional en tres disciplinas distintas.


 20220717 172015


El guardense Francisco Jesús San Martín se ha alzado Campeón de Castilla y León de Acuatlón este fin de semana, tras participar en los Campeonatos de España de esta disciplina celebrados en Almazán, en la provincia de Soria. Así, termina en el Top 5 nacional en tres disciplinas distintas.


San Martín dio comienzo a su participación en la competición la mañana del sábado, con la disputa del Acuatlón. Este contaba con un primer segmento de 500 metros de natación en el ro Duero, donde el guardense salió en cuarto lugar, a pesar de mostrarse descontento con su actuación en dicho segmento. 


Tras la transición, arrancaba la carrera, un tramo de 2,4 kilómetros que transcurría por el Parque de la Alameda. En ella, San Martín se vio superado por el madrileño Jorge Orejón y mantuvo la quinta posición hasta el final, que le sirvió para proclamarse Campeón de Castilla y León en esta disciplina.


La competición, marcada por las altísimas temperaturas, constituía también el Campeonato de Castilla y León, y de Duatlón y Triatlón Cross Paralímpico, en la categoría PTS4. Así, después de comer, descansar e hidratarse, San Martín pasó a realizar el Triatlón Cross, una prueba con un segmento de natación de 500 metros, un tramo de BTT de 12 kilómetros por senderos y pistas, y otro de carrera, compuesto por un recorrido de 3 kilómetros.


El deportista, nacido en Guardo, nadó casi 3 minutos más rápido que por la mañana, saliendo a la primera transición en tercer lugar, a continuación, en el segmento de BTT se vio superado de nuevo por Jorge Orejón en el kilómetro 9. Aun así, llegó a la segunda transición en cuarto lugar, posición en la que finalizaría tras calzarse las zapatillas para la carrera por la Plaza de Almazán y el interior del parque.


Por último, esta mañana de domingo, San Martín ha disputado el Duatlón Cross. La prueba arrancaba a las 13:25 horas con un primer segmento de 3 kilómetros de carrera por Almazán y el parque de la Alameda, tras el que se posicionó cuarto para continuar con el segmento de 12 kilómetros de BTT. Una posición que el guardense mantuvo hasta el final, tras una carrera que realizó a un ritmo alto.


“Me encuentro muy contento por seguir estando entre los mejores deportistas nacionales. Se han incorporado nuevos y jóvenes deportistas que vienen muy fuertes, complicando cada vez más el subir al podium. Ha sido un fin de semana muy duro, en especial por las altas temperaturas, el sábado por la tarde el Triatlón estábamos con 38° y el domingo en el Duatlón con 36°", ha explicado San Martín tras superar con creces estas tres duras pruebas deportivas.


Así, el deportista guardense ha declarado que está "feliz por acabar las tres pruebas con buenas sensaciones. En unos días planificaremos lo que resta de temporada, valorando el Europeo Multideporte de Bilbao y poniendo como último objetivo este año el Campeonato de España de Triatlón, que se disputará en Octubre en Cartagena".


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Francisco Jesús San Martín

relacionada Triple cita nacional para el guardense Paco San Martín
relacionada Más de 1.500 euros en premios en la III Maratón de fútbol sala de Puebla de Lillo
relacionada Diputación de León destina 140.000 euros a fomentar el deporte en la provincia
relacionada Maraña se prepara para el regreso del V Trail del Mampodre

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.