Diario de Valderrueda
Diputación de León destina 140.000 euros a fomentar el deporte en la provincia
sábado, 20 de abril de 2024, 12:27
SUBVENCIONES - DEPORTES

Diputación de León destina 140.000 euros a fomentar el deporte en la provincia

|

La Diputación de León destina 140.000 euros a fomentar el deporte en la provincia.

El objetivo es incentivar la celebración de competiciones deportivas en el medio rural leonés e incrementar la participación de los clubes y deportistas de la provincia en pruebas de alto nivel.


Deporte base cyl


La Diputación destina 140.000 euros al fomento de actividades físico-deportivas y ayudas a deportistas con el objetivo de continuar promocionando las diferentes disciplinas deportivas en el medio rural. La convocatoria se ha publicado este viernes en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), lo que abre el plazo de presentación de solicitudes por un periodo de 15 días hábiles a contar desde el lunes.


A entidades, federaciones, asociaciones y clubes deportivos que organicen eventos de alto nivel de competición, de ámbito oficial federado, se destinan 95.000 euros del total, mientras que otros 30.000 euros son para ayuntamientos. Los deportistas que, a título individual, realicen actividades de competición de alto nivel deportivo y de carácter oficial federado optan a subvenciones por importe de 15.000 euros.


Esta línea de subvenciones del área de Deportes, que dirige la diputada Susana Folla, se suma a otras ayudas como las que se conceden al deporte provincial federado, a clubes deportivos de Tercera División o a deportistas olímpicos y paraolímpicos, con las que se pretende fomentar la práctica del deporte, incentivar la celebración de competiciones deportivas en el medio rural leonés, incrementar la participación de deportistas en pruebas oficiales federadas de alto nivel, favorecer y motivar a los deportistas con discapacidad y contribuir a aumentar el número de clubes en la provincia.


La cuantía máxima a conceder por prueba en las solicitudes de los ayuntamientos es de 5.500 euros; 6.500 euros en el caso de instituciones, entidades, federaciones, asociaciones y clubes deportivos, y 2.500 euros para deportistas.


La ayuda deberá a destinarse a financiar tasas federativas, gastos de organización, arbitrajes, transportes, alojamiento, manutención, publicidad, compra de material fungible, alquiler de vallas, señalización de circuitos, seguros, cronometrajes, asistencia sanitaria y premios. 


relacionada Un reto para ver cuánto se conoce Lois a través de fotografías
relacionada Ayuntamientos y Juntas Vecinales podrán pedir árboles y plantas para llenar de verde los pueblos de León
relacionada Riaño acoge un encuentro de asociados y colaboradores de la ONG AMYCO
relacionada Prioro tendrá mejor cobertura con la activación de las redes móviles de nueva generación

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.