Diario de Valderrueda
Riaño acoge un encuentro de asociados y colaboradores de la ONG AMYCO
sábado, 27 de abril de 2024, 05:35
EVENTOS - VERANO 2022

Riaño acoge un encuentro de asociados y colaboradores de la ONG AMYCO

|

Riaño acoge un encuentro de asociados y colaboradores de la ONG AMYCO.

Tendrá lugar el próximo 23 de julio, reunirá alrededor de 100 personas, y dará comienzo en Horcadas, donde serán recibidos con un vino español.


Riaño agosto 2021


El próximo 23 de julio, Riaño y Horcadas serán los anfitriones del encuentro de Verano 2022 de la ONG AMYCO, una organización laica formada en sus orígenes por los seminaristas de la Congregación de los Misioneros Oblatos de María Inmaculada, que contaba con seminarios en Laguna de Duero (Valladolid), Hernani (Guipúzcoa) y Pozuelo de Alarcón (Madrid) durante los años 50, 60 y 70. 


Gran parte de los seminaristas, en aquella época, procedían de la Montaña Leonesa, desde donde salieron misioneros para los cinco continentes. Algunos también llegaban del páramo leonés y de las provincias de Palencia, Zamora, Asturias y Cantabria.

 

El encuentro dará comienzo en Horcadas, donde el presidente de la Junta Vecinal, Santiago Fernández, les dará la bienvenida y donde disfrutarán de un vino español. A continuación, el grupo se trasladará a Riaño para visitar su museo etnográfico.


No faltará tampoco, a las 13:30 horas, un paseo en barco por los 'fiordos leoneses', y al finalizar, a las 15:00 horas celebrarán una comida en el restaurante Tanis, que pondrá fin al encuentro del verano 2022.


Horcadas


AMYCO con sus ayudas y colaboraciones da prioridad a la emancipación y el desarrollo de la mujer y al mundo educativo en los países en vías de desarrollo. Con su trabajo han creado colegios y escuelas rurales en Sudamérica, así como talleres de confección en la India. Este último año, también han enviado un contenedor con herramientas y maquinaria agrícola, incluido un tractor, a Senegal.


Desde la ONG, destacan la labor educativa realizada por la Iglesia en aquellos años en el mundo rural, pues sin su ayuda muchos jóvenes no hubieran podido tener una educación de grado medio o superior. Era muy frecuente 'ir a los frailes' y las congregaciones religiosas reclutaban todos los años alumnos para sus seminarios.


Así, consideran que sin aquella oportunidad, los jóvenes del mundo rural y familias sin recursos económicos no hubieran accedido a estos estudios. En recuerdo de aquellos momentos, realizan este evento en el que volverán a encontrarse después de muchos años con los compañeros de pupitre.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Imágenes de Riaño y Horcadas


relacionada ​Riaño estrena un tren turístico con viaje de ida y vuelta hasta el columpio gigante
relacionada El Palacio de los Guzmanes acoge la presentación del Motor&Mountain Fest de Riaño 2022
relacionada Riaño acogerá en agosto un gran festival de música con conciertos de primer nivel
relacionada La Uña celebra una jornada festiva en honor a San Cristóbal

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.