Diario de Valderrueda
​Riaño estrena un tren turístico con viaje de ida y vuelta hasta el columpio gigante
jueves, 18 de agosto de 2022, 21:08
INICIATIVAS - TURISMO

​Riaño estrena un tren turístico con viaje de ida y vuelta hasta el columpio gigante

|

Riaño estrena un tren turístico con viaje de ida y vuelta hasta el columpio gigante.

Este viernes, 8 de julio, arranca esta iniciativa que ofrece un recorrido por los puntos de interés de la localidad con salidas tanto por la mañana como por la tarde.


Cf3797ee 3c05 4884 9c15 f253e03ecb29


Riaño estrena este viernes, 8 de julio, un nuevo atractivo turístico para este verano 2022.


Tras la apertura el año pasado de un columpio gigante, el más espectácular para muchos de toda España, llega ahora un tren turístico que realizará un recorrido de ida y vuelta hasta el Alto de Valcayo, donde se encuentra esta estructura impresionante de 8 metros de altura, situada a 1.200 metros sobre el nivel del mar.


Esta iniciativa brinda a los numerosos visitantes y vecinos de Riaño, una localidad que en verano multiplica su población, la oportunidad de realizar un trayecto por los puntos de interés turístico del pueblo que culmina en el columpio con las mejores vistas de la Montaña Leonesa.


Según explica Ignacio Valbuena, de la Parrilla El Molino, promotores de la actividad; la idea ha surgido "por la afluencia de gente al columpio, como forma de facilitar la subida, los accesos no son buenos, hay mucha gente mayor que no puede subir porque no es fácil y en coche no se puede".


Esta actividad turística estará disponible durante todos los días de la semana y, en principio, "tenemos previsión de ampliar el tren 15 días más de septiembre y, en función de cómo vaya, incluso que continúe todo el año", afirma Valbuena.


Via sobre el Columpio de Riaño copia


El tren parte de la estación de autobuses de Riaño y ofrece salidas durante todo el día. Así, los turistas que se animen a subir, podrán hacerlo en tres horarios por la mañana, a las 11:00, 12:00 y 13:00 horas; o bien en alguna de las cuatro salidas de la tarde, a las 16:00, 17:00, 18:00 y 19:00 horas. La compra de tickets se puede realizar en el propio tren o en la Tiendina de Cuchita, situada en la Plaza de los Pueblos.


Además, el inicio de esta ruta turística coincide con la celebración, este fin de semana, del Motor&Mountain Fest 2022. Un festival que espera congregar a 6.000 personas en Riaño y que contará con stands, atracciones, foodtrucks y concentraciones de vehículos clásicos, con la ambientación musical de más de diez bandas de música. 


La visita a este gran columpio harán las delicias de los mayores, pero también de los más equeños, que podrán acercarse a conocer a Jeidi y su mascota Chitu, un carea leonés, que custodian este paraje con una espectacular vista panorámica sobre la Montaña de Riaño y Mampodre.


170657051 10158141938016886 2390153795896948925 n


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Vía láctea sobre la Montaña de Riaño - Ignacio Municipio/ Cartel oficial - Carolina Alonso (Albergue de Maraña)


relacionada El Palacio de los Guzmanes acoge la presentación del Motor&Mountain Fest de Riaño 2022
relacionada Riaño acogerá en agosto un gran festival de música con conciertos de primer nivel
relacionada La Uña celebra una jornada festiva en honor a San Cristóbal
relacionada Las campanas volvieron a 'tocar a Gamones' para celebrar su fiesta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.