Riaño estrena oficialmente el columpio gigante con mejores vistas de España
Riaño estrena oficialmente el columpio gigante con mejores vistas de España.
Situado en el Alto de Valcayo, ya se puede disfrutar de la atracción que cuenta con más de 8 metros de altura y a más de 1.200 metros de altitud.
El Ayuntamiento de Riaño ha finalizado ayer las gestiones para poner en marcha, de forma oficial, el columpio del paraje de Las Hazas, situado concretamente en el Alto de Valcayo, sobre el pueblo y el valle de la localidad leonesa.
Después de finalizar las obras el pasado 26 de marzo, se estaba a la espera del seguro de responsabilidad civil de la instalación. De hecho, a pesar de que no estaba abierto oficialmente, han sido cientos de personas las que han visitado la zona para poder contemplar una actividad más de ocio con las mejores vistas.
Esta iniciativa, novedosa en León y en todo el país, hace que el municipio montañés cuente con el columpio más grande de España, con más de 8 metros de altura y situado a más de 1.200 metros de altitud. Así, el atractivo turístico, que hará las delicias de grandes y pequeños, cuenta con dos grandes tijeras de roble, con una viga en horizontal en lo alto, desde donde amarradas unas cadenas paralelas, sujetarán el sillín para columpiarse.
Estratégicamente ubicado, las vistas desde este mirador natural son especialmente bellas en el atardecer, cuando el sol se esconde tras las peñas del Gilbo, Las Pintas y Yordas...
Todo ello se podrá contemplar con 360º sobre la Montaña de Riaño y Mampodre, evocando a la magia de Heidi sobre este tipo de instalación en los montes de Los Alpes Suizos.
Pero el columpio, además, nos deparará más sorpresas para los niños y niñas. Allí les esperará su dueña, Jeidi, ¡pero la de León! para que se puedan fotografiar con ella, llevándose un simpático recuerdo.
Nuestra Jeidi montañesa, que al parecer es prima de la otra Heidi suiza, tiene una mascota, un perro de raza carea leonés, al que llama Chitu. La encanta columpiarse con Chitu y soltar las madreñas al aire, mientras los jatos pastan a su alrededor.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Ayuntamiento de Riaño - Carolina Alonso (Albergue de Maraña)