Diario de Valderrueda
Prioro tendrá mejor cobertura con la activación de las redes móviles de nueva generación
jueves, 1 de diciembre de 2022, 06:43
TECNOLOGÍA - MONTAÑA LEONESA

Prioro tendrá mejor cobertura con la activación de las redes móviles de nueva generación

|

Prioro tendrá mejor cobertura con la activación de las redes móviles de nueva generación.

En los próximos días el municipio contará con servicio 4G y 5G, y se llevará a cabo la mejora de las antenas, la potencia y la inclusión de cobertura Orange.


Ruben sanchez prioro dron junio 2018 2


El municipio de Prioro, en la Montaña Oriental Leonesa, contará en los próximos días con mejor cobertura gracias a la activación de las redes móviles de nueva generación, que llevarán a cabo los operadores de telefonía Telefónica, Vodafone y Orange. Las labores incluyen la mejora de las antenas y de la potencia, además de la inclusión de una nueva antena que ofrecerá cobertura Orange, que hasta ahora no existía en la zona.


El servicio móvil de nueva generación 4G y 5G sobre las bandas de frecuencia de 700 y 800 MHz de los principales operadores móviles se encontrará disponible en Prioro próximamente. La tecnología prestada sobre estas bandas de frecuencia, anteriormente utilizada por la Televisión Digital Terrestre (TDT), permite ofrecer una mejor cobertura en interiores y la mayor extensión de cobertura posible. Estas redes llegan para mejorar la velocidad de conexión a internet, servicios de televisión, vídeo y música bajo demanda.


La red de telefonía móvil de nueva generación introducirá dos mejoras fundamentales en Prioro la primera,  es la solvencia de los diversos problemas relacionados con su orografía y la segunda, es la gran penetración en zonas interiores de los edificios.


La prestación de los servicios móviles en estas bandas de frecuencia puede conllevar la aparición de determinadas afectaciones en la recepción de la señal de TDT de los usuarios del municipio, debido a que se utilizaban anteriormente para el servicio de televisión.


Para solventar dichas afectaciones, en caso de llegar a producirse, La empresa Llega 700 se encargará de resolver cualquier tipo de incidencia que pueda ocurrir a los usuarios de TDT. Para ello, han habilitado un teléfono de atención gratuito, el 900 833 999, al que pueden recurrir todos los vecinos que necesiten solicitar la actuación en sus instalaciones para la solución de las afectaciones y, de este modo, que pueda restablecerse el servicio TDT con total normalidad.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Prioro - Rubén Sánchez

relacionada Prioro abre su Oficina de Turismo y el Museo Etnográfico hasta septiembre
relacionada El carretillo solidario de Prioro ya tiene dueño ​
relacionada Multitudinario homenaje a la tradición en la Fiesta de la Trashumancia de Prioro 2022
relacionada IMÁGENES/ Así ha sido la Fiesta de la Trashumancia 2022 de Prioro

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.