Diario de Valderrueda
Triple cita nacional para el guardense Paco San Martín
viernes, 19 de abril de 2024, 02:29
DEPORTES - MONTAÑA PALENTINA

Triple cita nacional para el guardense Paco San Martín

|

Triple cita nacional para el guardense Paco San Martín.

El atleta tendrá un intenso fin de semana con la disputa de los Campeonatos de España de Aquatlon, Triatlón Cros y Duatlón Cros, a disputar en Almazán, Soria.


20180715 092930 (1)


San Martín se desplaza este mismo sábado hasta Almazán, donde a partir de las 10:26, dará comienzo la primera de las tres pruebas que va a disputar, el Campeonato de España de Acuatlón, con un primer segmento de 500 m de natación en el rio Duero, para continuar con el segundo segmento de carrera, de 2,7 km. Esta prueba, es a la vez el Campeonato de Castilla y León de Duatlón.


Ese mismo día, a las 15:05, empezara la disputa del Campeonato de España de Triatlón Cross, donde San Martín, se lanzara al agua del Rio Duero, para realizar el primer segmento de 500 m, después el segmento de ciclismo en BTT, con una distancia de 9 km, y acabar con la carrera a pie, sobre una distancia de 3 km.


Y de nuevo en Almazán, en la mañana del domingo 17, a las 13:25, comenzará el Campeonato de España de Duatlón Cross, donde el guardense, hará un primer segmento de 3 km, posteriormente con su bici, un recorrido de 9 km, para acabar con un tercer segmento de 1,5 km.


Los segmentos de natación, serán en el Rio Duero, para el segmento de bicicleta, es imprescindible la BTT, al transcurrir por pistas y senderos y el segmento de carrera, será por pistas, accediendo por asfalto al pueblo de Almazán.


El guárdense, nos comentaba, “la verdad es que el tiempo va a ser un duro hándicap para todos, y los horarios, en especial de Triatlón y el Duatlon, van a hacerlo mucho más duros”. Intentará subir al cajón como hizo el año pasado en el Duatlón Cros, disputado en el Anillo de Cáceres.


San Martín, nos decía, “Me encuentro ilusionado por participar de nuevo en unos Campeonatos de España, es la primera vez que tomaré parte en 3 pruebas con tan poco margen, espero poder acercarme al pódium, en las tres pruebas. Son unos circuitos donde ya participamos en el año 2018”.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Paco San Martín


relacionada Más de 1.500 euros en premios en la III Maratón de fútbol sala de Puebla de Lillo
relacionada Diputación de León destina 140.000 euros a fomentar el deporte en la provincia
relacionada Maraña se prepara para el regreso del V Trail del Mampodre
relacionada Cultural Leonesa y Racing de Santander se enfrentarán en 'La Camareta' para el centenario del fútbol en Guardo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.