Diario de Valderrueda
Cultural Leonesa y Racing de Santander se enfrentarán en 'La Camareta' para el centenario del fútbol en Guardo
jueves, 28 de marzo de 2024, 16:03
DEPORTES - MONTAÑA PALENTINA

Cultural Leonesa y Racing de Santander se enfrentarán en 'La Camareta' para el centenario del fútbol en Guardo

|

La Cultural y el Racing de Santander se enfrentarán en 'La Camareta' para celebrar el centenario del fútbol en Guardo.

El encuentro se celebrará el próximo 23 de julio y con él se inaugurará el nuevo césped de este estadio de la Montaña Palentina.


Cultural   santander guardo


La Cultural y Deportiva Leonesa SAD y el Racing Club de Santander SAD se enfrentarán el próximo 23 de julio, a las 19:00 horas, en 'La Camareta', un evento que inaugurará el nuevo césped del campo del C.D. Guardense, y que se celebra con motivo del centenario del fútbol en Guardo, en la Montaña Palentina.


100 años de fútbol se dice pronto, pero allá por 1922 nacía el C.D. Guardo de la mano de Ventura Huertes, junto a los hermanos Coupeau. En aquel entonces 'La Camareta' no existía y los primeros jugadores de este equipo de la montaña hicieron rodar el cuero en el prado de las Eras de la Huerta, junto a la Iglesia de Santa Bárbara.


Muchos años después, se inauguraba el estadio municipal de 'La Camareta', el 25 de julio de 1980, un campo con más de 40 años de historia que ha renacido gracias al nuevo césped que inaugurará el encuentro entre La Cultural y el Santander.


El C.D. Guardo cosechó algunos éxitos, y en la temporada 1981-1982 llegó a jugar la fase previa de la Copa del Rey contra el Real Valladolid, con un resultado desfavorable para los guardenses. 


La camareta


Fue en 2008 cuando, gracias a Luis Francisco Payo y a nueve directivos más, nacía el C.D. Guardense. Un equipo que recogía el testigo del C.D. Guardo, desaparecido esa misma temporada.


Ahora, en la temporada de su centenario, los 138 jugadores del C.D. Guardense han participado en 190 partidos en competición oficial de la Federación Provincial de Fútbol y en 42 partidos amistosos en Palencia y en otras provincias de Castilla y León. Además, el equipo ha firmado un acuerdo de colaboración con la Cultural y Deportiva Leonesa SAD para la temporada 2022-2023.


Una temporada especial para celebrar sus 100 años de historia, que llevarán a la Cultural y Deportiva Leonesa SAD y al Racing Club de Santander SAD a enfrarse en el nuevo césped de 'La Camareta'.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: C.D. Guardense


relacionada Los transportistas engalanan sus vehículos en Guardo para honrar a San Cristóbal
relacionada Pabemoda entrega sus premios a las mejores estudiantes del IES Guardo
relacionada Intorcisa celebra este fin de semana sus fiestas patronales: 1, 2 y 3 de julio
relacionada Guardo se convirtió en la capital del motor en la XXX Concentración 'Lechazos'

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.