Diario de Valderrueda
La tradicional romería del Carmen regresa a Guardo este sábado
sábado, 20 de abril de 2024, 17:15
FERIAS - MONTAÑA PALENTINA

La tradicional romería del Carmen regresa a Guardo este sábado

|

La tradicional romería del Carmen regresa a Guardo este sábado.

La feria deja dos años de parón y contará con artesanía y alimentación, procesión, bollo preñado o concurso de bolos.


Ermita del cristo guardo


La Ermita del Cristo de Guardo volverá a ser testigo, por fin sin restricciones, de la tradicional Romería del Carmen. Una feria y romería de la Montaña Palentina que se celebrará este sábado, 16 de julio, y que contará con actividades para toda la jornada.


A las 11:30 horas tendrá lugar la inauguración de la habitual feria de artesanía y a limentación, al son de la dulzaina y el tamboril. A continuación, a las 13:00 horas se celebrará la Santa Misa en honor a la Virgen del Carmen, que culminará con una procesión que también contará con ambientación musical.


No puede faltar en esta fecha tan señalada el reparto del tradicional bollo preñado con su vino, a todos los asistentes y devotos de la Virgen. Se llevará a cabo a las 14:00 horas y estará amenizado por la música de la Asociación Ludiventos. Además, durante todo el día festivo, los más pequeños podrán disfrutar de hinchables y camas elásticas, y 'El Mesón del Cristo' permanecerá abierto al público.


Ya por la tarde, a las 17:30 horas se realizará el Rosario en la ermita del Santo Cristo, seguida de una segunda misa para honrar a la Virgen del Carmen. Después, se celebrará el Concurso tradicional de bolos, en el que pueden participar todos aquellos asistentes que lo deseen. Los ganadores recibirán premios donados por los comercios locales.


Para terminar la jornada, el grupo Folk 'Son de Ayer' dará un concierto que cierra la Romería del Carmen 2022, un evento que los guardeses disfrutarán este año con más ganas, tras dos años de celebración limitada por las restricciones de la pandemia.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Feria del Carmen en Guardo - Ermita del Cristo - archivos


relacionada Cerca de 100 personas inauguran en Muñeca (Guardo) la senda "Las Doncellas del Hoyal"
relacionada Denunciado un vecino de la Montaña Palentina por palizas y latigazos a Bárbara, su mastina
relacionada Una ruta por los monasterios románicos de la Montaña Palentina
relacionada La Montaña Palentina espera la llegada de cientos de personas en su fiesta de Puente Agudin 2022

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.