El fuego purificador de la hoguera de San Juan reunió a cientos de personas en Velilla
El fuego purificador de la hoguera de San Juan reunió a cientos de personas en Velilla.
El tiempo dio una tregua y permitió celebrar esta noche mágica en la localidad con su tradicional reparto de torreznos y chocolate, concierto y orquesta.
Velilla del Río Carrión volvió a disfrutar a lo grande de la noche más corta del año, el fuego purificador de la hoguera de San Juan reunió en La Reana a cientos de personas gracias a la tregua que dio el tiempo, tras un día con el cielo cubierto y varios chaparrones.
LAS MEJORES IMÁGENES DE SAN JUAN EN VELILLA
Los velillenses y visitantes disfrutaron previamente del Mercado Tamárico, con sus 40 expositores, y los niños fueron los protagonistas en la ludoteca infantil 'La Reana Divertida. Después, la música folk tribal inundó la localidad para ambientar las últimas horas antes de la medianoche.
Finalmente se llevó a cabo el tradicional reparto de torreznos y chocolate por parte del Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión y, con la llegada de la medianoche, se produjo el esperado encendido de la hoguera de San Juan, rodeada por un gran número de personas que esperaban que el fuego se llevase todo lo malo y atrayese cosas buenas.
La fiesta continuó con el concierto del grupo Galeoc, que dio paso a partir de las 02:00 horas, a la Orquesta Marsella, que puso a bailar a todos los asistentes hasta altas horas de la madrugada en la noche más corta del año.
Una noche inolvidable para los velillenses, con gran afluencia puesto que había ganas, tras dos años de pandemia, de recuperar la esencia de las fiestas de San Juan de la localidad de la Montaña Palentina.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Jorge González