Diario de Valderrueda
Programa oficial de las Fiestas de San Juan 2022 en Velilla del Río Carrión
miércoles, 29 de junio de 2022, 18:20
FIESTAS - MONTAÑA PALENTINA

Programa oficial de las Fiestas de San Juan 2022 en Velilla del Río Carrión

|

Programa oficial de las Fiestas de San Juan 2022 en Velilla del Río Carrión.

Música, mercados, gastronomía, concursos y la tradicional hoguera se podrán disfrutar en cuatro jornadas llenas de ocio del 23 al 26 de junio.


19429986 1364488026953430 9012610452071651735 n


Velilla del Río Carrión celebrará, entre los días 23 y 26 de junio, las Fiestas de San Juan con un extenso programa que incluye actividades de todo tipo entre las que destaca el Mercado Tamárico en los entornos de La Reana y en el que participarán 40 expositores entre artesanos, tabernas y recreaciones de oficios antiguos como cocina arcaica, herrero, carpintero, tejeduría y cuñado de moneda. Un especial mercado que contará además con música y animación a cargo de seres paganos, orcos, brujas y animales fantásticos.´


Todo ello, en un escenario en el que también se abrirá una ludoteca infantil bajo el nombre de ‘La Reana Divertida’ donde los más pequeños de la casa podrán divertirse, entre las 11 y las 21 horas, en un tiovivo artesanal o con juegos de ingenio, pintacaras, títeres, marionetas y cuentacuentos.


Pero sin duda, la gran cita tendrá lugar el día 23 a partir de las 23:30 h, donde después de coger fuerzas gracias al popular reparto de torreznos y chocolate podremos disfrutar del ritual del encendido de la hoguera de San Juan. Tras este especial momento, dará comienzo un concierto de música a cargo del grupo Galeoc para continuar hasta altas horas de la madrugada bailando de la mano de la Orquesta Marsella.


288732943 399409765568122 4369284329472564427 n


“Las fiestas son únicas porque se celebran en un entorno sin igual por la belleza del escenario, presidido por las Fuentes Tamáricas de La Reana y la Ermita de San Juan. A muchos vecinos les gustan más que las propias de Nuestra Señora, porque se crea una magia especial con el agua y el fuego como protagonistas”, comenta nuestra alcaldesa, Belinda Mencía, al tiempo que apunta que se ha alargado el programa durante todo el fin de semana para favorecer la llegada de visitantes y con ello, a la economía local.


Las actividades continuarán el 24 con la apertura del Mercado Tamárico y de la Ludoteca Infantil, la misa en honor a San Juan acompañada por la coral ‘La Reana’, el vermut amenizado con música y la paellada popular solidaria. Campeonatos de cartas y parchís; música a través de vermuts, macrodiscos y orquestas así como el Festival Folk Tamárico, son otras de las actividades que se podrán disfrutar. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.