Diario de Valderrueda
Vive la mágica noche de San Juan en Velilla con hoguera, torreznos, concierto y orquesta
domingo, 3 de julio de 2022, 01:13
FIESTAS - MONTAÑA PALENTINA

Vive la mágica noche de San Juan en Velilla con hoguera, torreznos, concierto y orquesta

|

Vive la mágica noche de San Juan en Velilla con hoguera, torreznos, concierto y orquesta.

Esta tarde abre el Mercado Tamárico, con 40 expositores, y la noche más corta del año estará amenizada por la música de Galeoc y la orquesta Marsella. 


Hoguera San Juan Velilla (2)


Velilla del Río Carrión vivirá la mágina noche de San Juan con más ganas que nunca. Las actividades programadas para el día de hoy arrancan a las 18:00 horas con la apertura del Mercado Tamárico, en el que participan 40 expositores. Los niños disfrutarán de la ludoteca infantil 'La Reana Divertida' y más tarde, la música folk tribal será la protagonista.


PROGRAMA OFICIAL DE LAS FIESTAS DE SAN JUAN EN VELILLA


Con la caída del sol y la llegada de la noche más corta del año, a las 23:30 horas los velillenses cogerán fuerzas con el tradicional reparto de torreznos y chocolate que precede al gran encendido de la hoguera de San Juan. La fiesta continúa después con un concierto del grupo Galeoc y el espectáculo de la orquesta Marsella que hará bailar a todos los asistentes hasta altas horas de la madrugada.


Hoguera San Juan Velilla


Al día siguiente, 24 de junio, continúa el Mercado Tamárico y la ludoteca infantil en La Reana, habrá espectáculo de títeres y marionetas y tendrá lugar la Santa Misa en honor a San Juan. Los vecinos y visitantes disfrutarán de un vermut y una gran paellada popular solidaria.


Entre las actividades del viernes destacan también el campeonato de cartas y parchís, una animación con seres paganos, brujas, orcos y animales fantásticos. La noche estará ambientada por la música del festival tamárico y el espectáculo de la orquesta Titanium.


El sábado, 25 de junio, continúan las actividades para los más pequeños con marionetas y títeres y un segundo pase del festival tamárico. En esta ocasión, la noche de fiesta quedará al cargo de la macrodisco Sound Station. Finalmente, el domingo 26 de junio habrá una última oportunidad de visitar el Mercado Tamárico para poner fin a esta gran celebración de Velilla del Río Carrión.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Hoguera de San Juan en Velilla del Río Carrión

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.