Diario de Valderrueda
El PP de León denuncia "el olvido" del proyecto de fusión entre San Isidro y Fuentes de Invierno
jueves, 18 de agosto de 2022, 22:57
POLÍTICA - MONTAÑA LEONESA

El PP de León denuncia "el olvido" del proyecto de fusión entre San Isidro y Fuentes de Invierno

|

El PP de León denuncia "el olvido" del proyecto de fusión entre San Isidro y Fuentes de Invierno.

Han pasado 15 meses desde el pacto entre la Diputación y el Principado de Asturias para presentar el proyecto a los fondos europeos para su financiación.


SAN ISIDRO (1)


El PP de León denuncia los “15 meses de olvido” del proyecto de fusión entre las estaciones de esquí de San Isidro y Fuentes de Invierno, pactado en la reunión celebrada en marzo de 2021 entre el presidente de la Diputación, Eduardo Morán, y el presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón.


“El acuerdo que salió de esa reunión era la realización de un proyecto conjunto de fusión que se presentaría a los fondos europeos para su financiación”, recuerda el portavoz popular. Francisco Castañón destaca que “ese proyecto, que sepamos, todavía no existe pese a que las convocatorias para aspirar a ayudas europeas se están produciendo”.


“Apenas queda un año para el final del presente mandato y esa promesa, vendida a bombo y platillo por el equipo de gobierno de la Diputación, se convertirá en un nuevo incumplimiento que demuestra que su capacidad de gestión es nula”, explica Castañón.


El popular considera que “es evidente que van a pasar los cuatro años del presente mandato y la situación de San Isidro y Fuentes de Invierno no va a cambiar en nada”, e incide en que la situación “deja en evidencia, un vez más, la inacción de este equipo de gobierno y la falta de un proyecto de provincia” que se nota, especialmente, en materia turística.


El Partido Popular recuerda que en mayo de 2019 se presentó el proyecto de la Gran Estación del Norte, una iniativa de los populares de Asturias para crear el mayor espacio esquiable del noroeste con 50 kilómetros, 18 más de lo que supone, actualmente, la suma de ambas estaciones.


Esta iniciativa también contemplaba el pago de los 3MW que siempre ha reclamado la Diputación de León, a través de un sistema de financiación a 20 años que suponía un coste anual de 140.000 euros, “una cifra perfectamente asumible para el presupuesto de Asturias”, afirma el portavoz popular.


San isidro enero 2022 1


Castañón censura, a su vez, “el nulo compromiso de este equipo de gobierno” con la zona por cuanto “no está apostando por la modernización de la estación. Simplemente” y señala que la Diputación de León “acomete las inversiones de mantenimiento necesarias sin incentivar ni poner en marcha iniciativas que mejoren los servicios o que permitan desestacionalizar la oferta”.


“La zona necesita un empujón en este proyecto por cuanto es su apuesta de desarrollo”, prosigue el portavoz popular, Castañón considera que “se está dejando de lado a esta zona de la provincia sin propuestas de futuro, ni inversiones adiciones que potencien un recurso de primer orden como la estación, que puede ser un referente en el noroeste”.


El Partido Popular afirma que “será beligerante” con el gobierno de la Diputación para que “insistan en la ejecución del proyecto de fusión”, una iniciativa “que el anterior equipo de gobierno no pudo llevar a cabo por la falta de voluntad politica del Gobierno de Asturias”.


Esa reunión, finaliza el portavoz popular, “se ha quedado en una mera foto” por cuanto los demás compromisos adquiridos respecto al descenso de los peajes de la AP-66, la mejora de la infraestructura entre Ponferrada y La Espina, el AVE o el Corredor Atlántico siguen en “stand by”.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Estación de esquí de San Isidro

relacionada El PP de León propone retomar las promociones de Productos de León fuera de la provincia
relacionada El PP de León reclama una solución al conflicto del puerto de Pinos
relacionada La Diputación de León responde a las críticas del PP sobre las ayudas a instalaciones deportivas
relacionada El PP de León denuncia "la paralización de las ayudas para mejorar las instalaciones deportivas" de los municipios

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.