Diario de Valderrueda
El PP de León propone retomar las promociones de Productos de León fuera de la provincia
jueves, 25 de abril de 2024, 06:40
POLÍTICA - AGROALIMENTACIÓN

El PP de León propone retomar las promociones de Productos de León fuera de la provincia

|


El PP de León propone retomar las promociones de Productos de León fuera de la provincia.

El objetivo es impulsar al sector agroalimentario de la provincia, "uno de los motores económicos de León".


Productos de león


El portavoz del PP en la Diputación, Francisco Castañón, propone retomar “un calendario significativo de promociones de Productos de León fuera de la provincia”, con el objetivo de impulsar el sector agroalimentario de la provincia.


"Llevamos casi tres años de mandato y, a pesar de las restricciones ocasionadas por la Covid, apenas se ha realizado una promoción en una cadena de supermercados en Madrid", incide el portavoz popular, que considera que “es un bagaje muy escaso para uno de los motores económicos de la provincia de León”.


Además, ha señalado que "no hemos sabido aprovechar que el sector agroalimentario fue uno de los pocos que mantuvo la actividad durante la pandemia para impulsar iniciativas que supongan un empujón en las ventas de las empresas de la provincia”. Por otro lado, afirma que la propuesta de la tienda virtual de Productos de León, que se puso en marcha a finales de 2021, “llegó casi con un año de retraso cuando muchas empresas ya habían impulsado sus propio negocio a través de internet y que, por lo que ha reconocido el propio diputado del área, no está cumpliendo las expectativas”.


El portavoz ha destacado que el Partido Popular ya planteó en el programa electoral presentado a las elecciones de 2019 una propuesta para “llevar la Feria de Productos de León a distintas ciudades". Supondría replicar un formato, que “es un éxito, tal y como se ha demostrado durante los 25 años de vida de la Feria en la ciudad de León, en ciudades con expectativas para “nuestro sector agroalimentario, fundamentalmente en Madrid y el norte de España”.


Francisco Castañón considera que “la pandemia no puede ser una excusa para haber frenado, de manera tan significativa, la promoción de nuestros productos fuera de la provincia porque esto ha supuesto perder espacio que han sabido aprovechar otras provincias”. Afirma que Productos de León “es un ejemplo de acierto y éxito de las políticas públicas de promoción del sector agroalimentario”, que se ha convertido en un “eje esencial de la lucha contra la despoblación y un soporte fundamental de la economía de la provincia”.


Castañón pide al equipo de gobierno “una apuesta clara por el sector agroalimentario más allá de la mejora de la tienda virtual” y por eso apuesta por “un proyecto consensuado con los grupos políticos en el que haya un hilo conductor con el sector turístico”.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Productos de León

relacionada Cada hora se consumen de media 31 kilos de miel en León
relacionada Saborea Boñar volvió con fuerza mostrando la calidad agroalimentaria de la Montaña Leonesa
relacionada 7.275 leoneses se beneficiarán de la primera fase del Programa de Ayuda Alimentaria a personas desfavorecidas
relacionada El PP apuesta por mejorar el acceso a la vivienda en el medio rural

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.