Diario de Valderrueda
Cada hora se consumen de media 31 kilos de miel en León
sábado, 25 de junio de 2022, 00:05
GASTRONOMÍA - PROVINCIA DE LEÓN

Cada hora se consumen de media 31 kilos de miel en León

|

Cada hora se consumen de media 31 kilos de miel en León.

74.300 colmenas producen en la provincia de León unas 520 toneladas de miel, según datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.


Miel 2


Cada hora que pasa se consumen en la provincia de León unos 31 kilos de miel. El consumo anual de miel en la provincia ronda las 270 toneladas, unos 1,4 millones de euros. El dato forma parte de esta estimación de Kelbet sobre el coste de la ‘cesta de la compra del deporte’, en la que también se incluyen otros alimentos como el pescado, las espinacas o la leche semidesnatada.


La Encuesta de Presupuestos Familiares del INE refleja un consumo medio de 1,7 Kg por persona al año de ‘Confitura, mermelada y miel’, de los que 600 gramos corresponderían a miel según diversas fuentes consultadas por Kelbet.


Por su parte, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación estima que en la provincia de León existen en torno a 74.300 colmenas. Los productores de miel extraen de ellas unas 520 toneladas cada año, según el análisis del número de colmenas del ministerio.

 

La miel, idónea para complementar la práctica deportiva

 

Para estar en forma, como todo buen deportista sabe, la alimentación tiene tanta importancia como el esfuerzo físico. La miel, por ser un ingrediente natural basado en el azúcar, es consumida por muchos deportistas para obtener un mejor rendimiento. La cultura del deporte ha validado numerosos estudios en los que se demuestra que la miel influye positivamente en la competitividad deportiva.

 

La miel es un importante aporte energético en el momento del consumo y durante el posterior ejercicio. Es, por tanto, ideal si se va a realizar esfuerzo durante un largo periodo de tiempo. Algunos entrenadores recomiendan una cucharadita de miel también después del ejercicio, ya que ayuda significativamente a la recuperación muscular.

 

Al ser un ingrediente líquido, es también de digestión fácil. Además, hay que recordar que la miel es completamente natural y ecológica, y puede ser consumida directamente del panal. Eso sí, sus productoras, las abejas, pueden picar a una persona si se sienten amenazadas.

 

¿Cómo evitar la picadura de una abeja?

 

A pesar de que las abejas producen este ingrediente tan rico que es la miel, son insectos que en realidad pueden ser peligrosos. En la mayoría de los casos, sus picaduras producen únicamente dolor, pero la situación puede complicarse si hay una reacción alérgica o se reciben numerosas picaduras en un corto espacio de tiempo.

 

Para evitar picaduras de abeja pueden seguirse varios consejos:


  • Mantenerse alejado de ellas y no molestarlas en general, especialmente en jardines o espacios naturales. Suelen picar al sentirse amenazadas.
  • Basta con caminar rápido para alejarse de una abeja, ya que vuelan despacio.
  • Si una abeja se posa sobre nosotros, esperar a que se vaya o moverse lentamente, pero nunca ahuyentarla o aplastarla.
  • Evitar la ropa con colores vivos, los perfumes u otros productos para el pelo.
  • Evitar caminar sin calzado.
  • La mayor parte de las picaduras se producen entre mayo y septiembre.


relacionada COAG y OCU denuncian el engaño masivo al consumidor en el origen de la miel
relacionada ​Daniel Sandoval y Jorge Matías conquistan el concurso de mieles ULE-URZAPA de León
relacionada VÍDEO/ Un oso pardo "revienta" la entrada de un corral y arrasa parte del colmenar en Prioro
relacionada Castilla y León subvencionará protección de colmenares, huertos o comederos para prevenir daños de osos pardos

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.